• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

STE-Ceuta pide la equiparación salarial para los profesores técnicos de FP

Aunque realizan las mismas funciones y tienen igual titulación que los profesores de Secundaria, no pertenecen al mismo grupo funcionarial

Por Redacción
27/10/2019 - 16:52
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza STE-Ceuta reclama al Ministerio de Educación y FP la equiparación laboral para los profesores técnicos. Y es que, según explica el sindicato "en la actualidad, las distintas especialidades de FP son impartidas por profesores de varios cuerpos: Profesores Técnicos de FP y Profesores de Enseñanza Secundaria. Ambos realizan las mismas funciones docentes, con idénticas responsabilidades en los mismos niveles y ámbitos educativos. Y desde septiembre de 2015, las titulaciones requeridas para acceder a ambos cuerpos son también idénticas: un Grado Universitario y el Master Pedagógico".

Sin embargo, concreta el STE, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, mantiene desde el año 1993 a ambos cuerpos en subgrupos profesionales distintos, Subgrupo A1 para profesores de Enseñanza Secundaria y Subgrupo A2 para profesores Técnicos de Formación Profesional.

Desde la central explican que "la primera consecuencia de esta diferenciación aparece en el menor salario de los profesores técnicos, que perciben menos salario base, y trienios y sexenios de menor cuantía. Pero esta situación de discriminación no debería reducirse al aspecto salarial". Además denuncian que la pertenencia al Subgrupo A2 implica también menores pensiones de jubilación y un techo para progresar en la carrera profesional, ya que tampoco pueden ascender al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

En nota de prensa critican que esta diferenciación solo se da en la enseñanza pública, considerando "un agravio comparativo" que no se atiendan "las justas reivindicaciones de los Profesores Técnicos de FP".

Así las cosas, concluyen que "la solución final" pasa por integrar al cuerpo de Profesores Técnicos de FP en el Subgrupo A1. Mientras se consigue este objetivo, proponen que el MEyFP aliviar la situación de discriminación mediante complementos salariales como hace la comunidad autónoma de Euskadi, apunta el sindicato.

Por todo ello, el STE-Ceuta insta a la Dirección Provincial del MCyFP en Ceuta a trasladar "esta justa reivindicación del profesorado técnico de FP" al Ministerio, para atajar "la injusta discriminación que sufren gran parte de las profesoras y profesores que trabajan día a día para que la FP sea una opción educativa de calidad y de futuro en este país".

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)ProfesoresSindicatos

Related Posts

feijoo-constata-ceuta-demandas-policias-guardias-civiles-crisis-fronteriza Image 2026-08-02 at 11.17.15 (2)

Feijóo constata en Ceuta las demandas de policías y guardias civiles ante la crisis fronteriza

hace 9 horas
Bandera-UGT

UGT reclama a las administraciones "hechos, recursos y compromisos" para superar la crisis en Ceuta

hace 1 día

CSIF agradece la labor de los profesionales durante la crisis migratoria

hace 2 días
policia-nacional-incorpora-nuevos-agentes-practicas-reforzar-plantilla-1-00021

Los sindicatos policiales exigen el cese del delegado del Gobierno y Marlaska por la gestión de la crisis migratoria en Ceuta

hace 2 días
ceti-rodeado-otro-campamento-exterior-inmigrantes-3

El Sindicato Médico alerta de una "emergencia sanitaria" en Ceuta

hace 3 días

UGT reclama más medios para los trabajadores del CETI y los centros de menores

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023