Los alumnos del colegio San Daniel se unieron a la lucha contra la leucemia infantil. El color naranja tiñó este centro educativo que dedicó parte de la mañana de este viernes para alzar la voz y recordar que ‘Juntos somos más fuertes’.
Comenzaron con una carrera en la que participaron, en un primer momento, los alumnos de jardín de infancia y, después, los de Primaria. Un recorrido corto, pero muy significativo, donde los escolares quisieron mostrar su apoyo a todos estos niños que sufren esta enfermedad.
Tras esta actividad deportiva, los participantes fueron llenando una lona, a modo de carpa, de globos naranjas, el color que representa la lucha contra la leucemia. Una vez repleto de estas ‘burbujas de ánimo’, las lanzaron al cielo, un símbolo de ánimo y apoyo a todos esos pequeños que hoy en día luchan contra la enfermedad.
Además de emitir estos mensajes de ánimo, bajo el lema ‘Uno entre cien mil’, los escolares han recordado la importancia de la donación de médula, ya que, en España, sólo una de cada tres personas con esta enfermedad encuentra a un donante compatible.
Ceuta comprometida
El colegio San Daniel no es el único centro que se está volcando con la lucha contra el cáncer. La semana pasada, el 16 de octubre, el HUCE organizó una jornada de donación de médula ósea que logró una importante participación. Cerca de 70 personas se registraron en el Registro de Donante de Médula Ósea.
Este registro fue creado por la Fundación Josep Carreras en 1991, con el objetivo de lograr que todos los pacientes con leucemia (u otras enfermedades de la sangre) que precisaban de un trasplante de médula ósea para su curación y carecían de un donante familiar compatible, pudieran acceder al mismo mediante una donación de médula ósea procedente de un donante voluntario no emparentado.