• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La evolución

Por J.D. Benedicto
22/10/2019 - 04:10
benedicto-evolucion
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hace ya más de cuarenta años un buen amigo, fallecido hace más de veinte, me dijo una cosa que tengo bien reflejada en mi cuaderno de camino: En cada momento siempre ha habido un país, un Reino, una cultura, etc., predominante. Vamos a desempolvar recuerdos. Cuando se unieron los Reinos de Aragón y Castilla, gracias a los acuerdos matrimoniales,  se creó la celebra frase: Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando. Ellos fueron los primeros y gracias a la mano firme y  poderosa del Cid Campeador se pudo comenzar la reconquista de la Península Ibérica, donde estuvieron a sus anchas otra cultura, la árabe, durante más de setecientos años gracias a unos seres morenos que provenían del África del Sur que eran unas torres de más de dos metros de altura cuando la media de nuestros hombres que hablaban el castellano era inferior al metro sesenta. Gran conflicto de envergadura.

Después de la reconquista nos expandimos por todas partes gracias al riesgo de nuestra reina y la potra de Cristóbal Colón. Fuimos el Reino donde no se ponía el sol con Carlos primero de España y quinto de Alemania. Pero tenemos que irnos un poco para atrás para no aburrir al lector. La época donde hubo unos avances científicos grandísimos que fueron sepultados por las aguas. Me refiero al Continente hundido, la Atlántida. Que según la cultura Inca vinieron a esos lugares de América para salvarse de la catástrofe. Fueron nuevamente otra civilización fuera de lo normal. Existen pinturas donde se ven personas con rostros muy alargados y largos muy diferentes a los nuestros. Pero donde no hay nada escrito fue en la teoría de la destrucción del mundo. Donde las hipotesis de que  todos los grandes animales que dominaban el mundo desaparecieron por un gran enfriamiento de la tierra.

Pero ahora llega la mitología donde dicen que los Dioses venían a la Tierra a divertirse. Montaban unas juergas de primera categoría y aquí es cuando aparece una teoría nueva los monos, chimpancés y otros animales que se parecían a los humanos de hoy podrían haber sido utilizados como conejillos de indias en las jaranas de los Dioses de las distintas mitologías. Y por accidente haber aparecido unos prototipos de seres humanos que con la evolución pudieron ser nosotros. Pero claro eran inteligentes y podían tener un poco de ayuda de los Dioses. Haber podido huir de la época mala y volver cuando ya hubo un mejor clima en la Tierra. Mandaríamos al traste a la evolución de Darwin y muchas cosas más. Es una historia como cualquier otra pero tiene su pesqui y creo que no se debe de dejar fuera del tiesto.

Contenido relacionado

sentido-pesame-familias-reflexion-senor-ministro

Mi más sentido pésame a las familias y una reflexión para el señor ministro

hace 2 minutos
mohamed-chellaff-ceuti-reivindico-ceuta-rnb-espana-rompio-estigmas-17.jpeg

Mohamed Chellaff, el ceutí que reivindicó Ceuta en RNB España y rompió estigmas

hace 48 minutos
csif-exige-ministerio-educacion-actuacion-deficiencias-ies-almina

El Movimiento de Estudiantes de Ceuta reclama soluciones para el alumnado de Farmacia y Laboratorio del IES Almina

hace 1 hora
marruecos-expresa-solidaridad-espana-activa-celula-crisis-consular-siniestro-toledo

Marruecos expresa su solidaridad con España y activa una célula de crisis consular tras el siniestro en Toledo

hace 2 horas
Un encuentro con el Padre Lázaro Albar para orar desde la contemplación

Un encuentro con el Padre Lázaro Albar para orar desde la contemplación

hace 2 horas
Un minuto de silencio y un abrazo de Ceuta a las víctimas del accidente ferroviario de Toledo

Un minuto de silencio y un abrazo de Ceuta a las víctimas del accidente ferroviario de Toledo

hace 2 horas

Comentarios 1

  1. Rointer comentó:
    hace 7 años

    Infumable.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026