La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos en Algeciras y uno en Ceuta, todos ellos naturales de nuestra ciudad, por delitos contra la salud pública, robo de vehículo, falsificación documental y pertenencia a organización criminal, como presuntos responsables del transporte de hachís desde la zona de alijo a una ‘guardería’ en Algeciras (Cádiz). Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, en total se han intervenido 1.000 kilos de hachís y dos vehículos que se encontraban sustraídos, mientras que los tres detenidos, tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en prisión.
Los hechos se produjeron cuando los investigadores se encontraban en los alrededores de la playa de Guadalmansa en Estepona (Málaga) estableciendo un dispositivo para la incautación de alijos. Sobre las cinco de la mañana detectaron dos vehículos que se aproximaron hacia la costa, donde permanecieron alrededor de diez minutos, que fue el tiempo que duró la descarga de la sustancia estupefaciente desde la embarcación semirrígida hasta el interior de los mismos.
Una vez finalizada la carga de los fardos de hachís, los vehículos abandonaron la zona a gran velocidad tomando dirección Algeciras, llegando a alcanzar los 170 kilómetros por hora en algunos tramos, procediendo los agentes a realizar un seguimiento sobre los mismos. Una vez en Algeciras y cuando los vehículos llegaron al lugar donde pretendían ocultar la sustancia ilícita en la Barriada del Cobre, los agentes procedieron a la detención de uno de los implicados, logrando el otro conductor huir a pie tras detectar la presencia policial.
No obstante, fue detenido posteriormente en la localidad de Ceuta tras ser identificado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en nuestra ciudad. Una vez realizada la inspección de los vehículos, los agentes localizaron en su interior un total de 30 fardos de hachís, que arrojaron un peso total y aproximado de 1.000 kilogramos. Igualmente se procedió a la recuperación de los vehículos, los cuales se encontraban sustraídos. Además, fue detenida una tercera persona que participó en la actividad delictiva asegurando la logística a la organización. Los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, ingresando todos en prisión.