Con sorpresa recibió ayer Mohamed Alí la noticia de que el PSOE había acordado el nombramiento de un asesor para la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Alí recordó que cuando se llevó este nombramiento a pleno el PSOE se opuso y les criticó duramente porque UDCE sí levantó la mano para conseguir la incorporación de Farid Abdeselam. “El PSOE vuelve a hacer el ridículo” y adopta una postura “cínica e hipócrita”, indicó, aludiendo a la incorporación como portavoz de Andrés Pérez Triano. “¿Qué va a fiscalizar ahora?”, se preguntó, pasados nueve meses desde que se aprobó esta figura con el objetivo, precisamente, de dotar a los partidos en la oposición de un apoyo para ejercer su labor de control al Gobierno.
“Criticó el nombramiento argumentando que era un gasto superfluo y que había intereses ocultos”, indicó, y ahora “al final de la legislatura y en plena crisis económica designan a un asesor”.
Para Alí este es “el ejemplo que da el PSOE a los ceutíes”, tildándolo de “lamentable” e “impresentable”. Tras las críticas que en su día recibió la UDCE, ahora su portavoz exige del PSOE una disculpa.