La compañía de juegos Ubisoft Club ha anunciado que con motivo del Día de la Hispanidad, los usuarios online del popular juego Rainbow Six Siege pueden optar al premio de un llavero que tiene la forma de la cabra de la Legión.
Según dio a conocer la página web especializada Dexerto.es, para conseguir esta recompensa, los jugadores tendrán que ganar cinco rondas en este juego multijugador con Jackal o con Mira. El personaje de Jackal es de Ceuta y su nombre real es Ryad Ramírez Al-Hassar. En cuanto a la Agente Mira, su nombre es Elena María Álvarez y es de origen madrileño, ambos dos agentes forman parte del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
Más allá del tradicional desfile que se celebrará el próximo sábado, esta multinacional de los videojuegos ha querido tener un guiño especial con el Día de la Hispanidad y ha aprovechado la popularidad que este animal tiene entre las filas de la Legión.
Por el momento se desconoce de qué manera recibirían los ganadores esta simbólica recompensa, sólo la forma de obtenerla.
Celebrate Spain's national day with the @UbisoftClub Challenge.
?? Win 5 rounds in Multiplayer with Jackal or Mira to obtain the Soldier Goat charm. pic.twitter.com/6jLBx0BN2x
— Rainbow Six Siege (@Rainbow6Game) October 10, 2019
Un ceutí en el videojuego
El Rainbow Six Siege se lanzó el 1 de diciembre de 2015, paro no fue hasta el 8 de febrero de 2017, cuando en una expansión del juego se pensó en introducir a dos agentes nuevos: Jackal y Mira, ambos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
Mientras que Mira es una agente de ascendencia madrileña, Jackal es natural de Ceuta. La biografía que hacen de él los creadores del juego lo presentan como Ryad "Jackal" Ramírez Al-Hassar, de nacionalidad española nacido en nuestra ciudad.
Tras pasar de una familia a otra, Ryad emergió del sistema de cuidado de crianza temporal cuando su hermano mayor, Faisal Ramírez, cumplió 18 años y se convirtió en su tutor legal.
Cuando creció el hermano de Ramírez fue asesinado, después de esto Ramírez decidió unirse a la Policía Nacional. Pasó la ESO y entró en el CNP (Cuerpo Nacional de Policía) a los 19 años de edad. En la actualidad Ramírez todavía está investigando el caso de su hermano, pero no ha podido encontrar ninguna evidencia sólida contra el asesino de su hermano.
Ramírez se unió al Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) para localizar los HVT e interceptar envíos de estupefacientes.