• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenido en Tarifa un fugitivo belga-marroquí acusado de transporte de hachís

Fue arrestado cuando intentó embarcar en el ferry con dirección a Tánger. Era buscado por la Interpol

Por E.F.
10/10/2019 - 20:27

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un ciudadano de nacionalidad belga-marroquí en el puerto de Tarifa cuando pretendía embarcar en el ferry con dirección a Tánger, en Marruecos, por su presunta participación en el transporte de hachís.

El detenido, de 35 años de edad, estaba fugado y era buscado por la Interpol por delitos cometidos en 2014, acusado de posesión, importación, exportación y transporte de drogas, concretamente de hachís.

Este ciudadano, con la nacionalidad belga y marroquí, fue arrestado en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa cuando pretendía embarcar en el ferry que realiza el trayecto con Tánger. Los filtros de seguridad funcionaron y fue detenido al instante.

Según detalla la Comisaría Provincial en una nota, tras ser detenidos, y una vez puestos en contactos con la OCN-Interpol, esta confirmó la vigencia de dicha reclamación por lo que se informó al viajero de los motivos de su detención y derechos que le asisten.

En los filtros de comprobación documental de salida de pasajeros del puerto de Tarifa los agentes detectaron al viajero y constataron que le constaba una requisitoria internacional de Interpol por Marruecos.

Una vez acabados los trámites y diligencias policiales fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano competente para conocer sobre este tipo de reclamaciones internacionales.

Los hechos por los que se acusa a este ciudadano belga-marroquí se remontan a 2014 por posesión, importación, exportación y transporte de hachís. Desde entonces, estaba huido de la justicia y la Interpol lanzó una campaña de búsqueda que ha finalizado este jueves, cuando ha sido detenido en Tarifa.

Por estos hechos, el arrestado podría ser condenado con hasta diez años de privación de libertad según el artículo 129 del Código Penal de Marruecos, dictando dicha orden de detención el Juez de Instrucción de Primera Instancia de Tánger. Por ahora, pasará a disposición de la Audiencia Nacional.

Tags: DrogasPolicía Nacional

Related Posts

detenido-navaja-puno-americano-seguia-mujer-atentado-policia

Detenido con una navaja de 26 centímetros provista de puño americano

hace 10 horas
tasa-alcoholemia-congreso

Nueva medida de la DGT tras la baliza: la tasa a 0,2 y multas de 500 euros con el 'no' del Congreso

hace 11 horas
falsa-gestoria-estafo-marroquies-papeles-prision

Una falsa gestoría que estafó a marroquíes para obtener papeles se enfrenta a prisión

hace 21 horas
rescate-vaguada-garcia-aldave-006

La Policía Nacional investiga una agresión sexual grupal denunciada por una mujer

hace 1 día
persecucion-pelicula-estrecho-espana-marruecos-narcolancha-hachis

Persecución de película en el Estrecho: España y Marruecos frenan una narcolancha con 121 fardos de hachís

hace 2 días
portada-huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-1

La huida de los niños de Marruecos a Ceuta desborda a la Guardia Civil

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023