La Policía Nacional ha detenido este jueves a un ciudadano de nacionalidad belga-marroquí en el puerto de Tarifa cuando pretendía embarcar en el ferry con dirección a Tánger, en Marruecos, por su presunta participación en el transporte de hachís.
El detenido, de 35 años de edad, estaba fugado y era buscado por la Interpol por delitos cometidos en 2014, acusado de posesión, importación, exportación y transporte de drogas, concretamente de hachís.
Este ciudadano, con la nacionalidad belga y marroquí, fue arrestado en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa cuando pretendía embarcar en el ferry que realiza el trayecto con Tánger. Los filtros de seguridad funcionaron y fue detenido al instante.
Según detalla la Comisaría Provincial en una nota, tras ser detenidos, y una vez puestos en contactos con la OCN-Interpol, esta confirmó la vigencia de dicha reclamación por lo que se informó al viajero de los motivos de su detención y derechos que le asisten.
En los filtros de comprobación documental de salida de pasajeros del puerto de Tarifa los agentes detectaron al viajero y constataron que le constaba una requisitoria internacional de Interpol por Marruecos.
Una vez acabados los trámites y diligencias policiales fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano competente para conocer sobre este tipo de reclamaciones internacionales.
Los hechos por los que se acusa a este ciudadano belga-marroquí se remontan a 2014 por posesión, importación, exportación y transporte de hachís. Desde entonces, estaba huido de la justicia y la Interpol lanzó una campaña de búsqueda que ha finalizado este jueves, cuando ha sido detenido en Tarifa.
Por estos hechos, el arrestado podría ser condenado con hasta diez años de privación de libertad según el artículo 129 del Código Penal de Marruecos, dictando dicha orden de detención el Juez de Instrucción de Primera Instancia de Tánger. Por ahora, pasará a disposición de la Audiencia Nacional.