Este jueves, festividad de San Daniel, ha sido el turno para que los alumnos de tercero y cuarto de Primaria del Colegio de San Agustín acudiesen a la catedral. Con motivo de la festividad del patrón de Ceuta, alrededor de 200 alumnos han pasado parte de la mañana en el templo, donde la hermana Mayor de la Cofradía de San Daniel, Ana María Lebrón, les ha recibido.
Los escolares han dedicado parte de la visita, que ha durado poco menos de una hora, a rezar dos oraciones para después conocer los secretos de la catedral acompañados de la Hermana Mayor, que les ha hecho de guía mientras les explicaba las pinturas y frescos que decoran el templo.
Ana María Lebrón les ha hecho también un recorrido histórico sobre el origen del santo y patrón de la ciudad, al igual que hizo este miércoles con los niños del colegio de San Daniel. En esta fecha se conmemora el martirio que San Daniel y los compañeros franciscanos de la orden de los Frailes Menores sufrieron cuando, en 1227, llegaron a Ceuta procedentes de Italia para evangelizar a las gentes del norte de África. Todos fueron decapitados en la zona donde actualmente se ubica el Colegio de San Daniel, conocida en la tradición como Playa de la Sangre.
Para finalizar la visita, los “agustinos” han recibido por parte de la Cofradía pines y postales con la oración impresa a San Daniel, presentes que otorgan los hermanos de la Cofradía para que los niños recuerden su paso por la catedral.
Al contrario que ocurriese este miércoles con los alumnos del colegio de San Daniel, que también acudieron a la catedral para festejar el patrón que da nombre al centro, los "agustinos" no han realizado la tradicional ofrenda floral y el besapiés característico de esta festividad.