El Consejo de Administración de Acemsa tampoco ha podido este miércoles acordar el cese como gerente de Juan Martín Portes y el nombramiento en su lugar de Juan Manuel Sánchez Valderrama, ya que la convocatoria de la sesión extraordinaria que debía haberse celebrado a partir de las 13.00 horas se ha considerado nula.
El MdyC ha advertido que la misma venía firmada "de orden del señor presidente del Consejo de Administración, Alfonso Conejo", cuando en realidad este fue sustituido como miembro del órgano rector por Kissy Chandiramani en las Juntas Generales de la semana pasada.
Los congregados han sondeado durante cerca de una hora distintas alternativas para evitar consumar un nuevo patinazo, el tercero en apenas dos meses, pero el representante del Movimiento no ha aceptado ninguna, como una convocatoria universal por unanimidad de todos los miembros presentes.
Por su parte, la Ciudad Autónoma ha informado de que el consejo de administración de la empresa municipal Acemsa, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, celebrará este jueves a las 13.00 horas una reunión de carácter extraordinario y urgente tras suscitarse una duda jurídica en torno a la convocatoria prevista para este miércoles.
La secretaria ha advertido de dicha duda al resto de miembros y ha ofrecido varias soluciones legales para que no se tuviera que posponer su celebración hasta el día de mañana, soluciones que han sido rechazadas una tras otra por el representante del grupo político MDyC, por lo que finalmente será este jueves cuando se vuelva a reunir.
MDyC: PP y PSOE han convertido en "esperpentos" los Consejos de Administración
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha acusado al "bipartito del Señor Vivas y su muleta del PSOE" de convertir en "esperpentos" los Consejos de Administración de Acemsa.
Fatima Hamed ha señalado que tras estudiar la convocatoria a este Consejo de Administración "hemos detectado determinadas deficiencias, como que la convocatoria estaba realizada por una persona que ya ha sido cesada por el Pleno de la Asamblea y que por lo tanto no podía convocar a esta nueva reunión".
El MDyC critica que "ni siquiera la secretaria general, que debe ser garante de la objetividad y el cumplimiento legal, ha sido capaz de esclarecer si esta convocatoria estaba bien hecha" y añaden que no pueden hacer más "que denunciar lo que están haciendo unos y otros", acusando al PSOE de permitir "que haga y deshaga a su antojo" en el Consejo de Administración.
"No vamos ni a permitir ni a aceptar que se vulnere la ley ni en las empresas municipales ni en el Ayuntamiento. Todo aquello que pretenda vulnerarla, aunque estén de acuerdo esa mayoría, siempre va a contar con la negativa del MDyC", ha finalizado Hamed.
Caballas: "un chiste"
Por su parte, Mohamed Alí, líder de Caballas, ha catalogado de "chiste" esta reunión del Consejo, "propio de un guión de los Hermanos Marx".
"Convocatoria nula, consulta al notario infructuosa, llamadas teléfonicas para pedir favores que no llegaron, espantada de un miembro y gritos por el pan de los hijos", escribió Alí en su cuenta de Twitter. "Finalmente dos horas perdidas para volver mañana", añadió.