El próximo día 16 de octubre, a partir de las 18.00 horas en el Hospital Universitario de Ceuta, todas las personas que así lo deseen tendrán la oportunidad de hacerse donantes de médula. “Si tienes entre 18 y 40 años, no has padecido hepatitis B o C, no te has hecho un tatuaje o piercing en los últimos cuatro meses, estás sano y quieres salvar una VIDA: Os esperamos”.
Con este texto se ha hecho la invitación a través de las redes sociales y de los grupos de WhatsApp, acompañado de un video de el pequeño Mauro Villar, que junto a su padre Raúl explican como una nueva vida se vislumbra frente a ellos gracias a una donación de médula que está ayudando a este niño a combatir su enfermedad. “Mira el video y piensa cuanto bien puedes hacer sin ningún esfuerzo. Aquí os presento al pequeño Mauro al que alguien como tú, que quiso hacerse donante, le salvó la vida”, culminaba el mensaje difundido.
En las imágenes, es el padre de Mauro, con él en brazos, quien pide a la ciudadanía de Ceuta que acuda el próximo miércoles, 16 de octubre, a registrarse como donantes de médula para que otros enfermos puedan beneficiarse de este acto altruista.
Explica como hace 100 días que el pequeño Mauro recibió un trasplante de médula ósea y “como se puede ver, va cada vez mejor, cada vez más fuerte”, celebra su padre con una sonrisa en la cara. “Queremos hacer este vídeo para hacer un llamamiento a la gente de Ceuta”, para que durante esta jornada puedan inscribirse como donantes de médula ósea con una simple muestra de sangre. “Háganse donantes de médula para salvar vidas como las de Mauro”, reitera su padre.
El pasado 1 de julio se organizó una campaña similar para incrementar el número de donantes en Ceuta, teniendo como resultado a un centenar de personas que respondieron a la llamada.
Que dios lo vendiga que niño mas bonito , que alegria mas grande el verlo tan contento besitos y fuerzaaa