El salón de actos del Palacio de la Asamblea de Ceuta acogió en la tarde de este sábado la clausura del décimo curso de formación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil. Un acto al que acudieron los máximos responsables del área de Gobernación y Presidencia, así como el director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos.
La gran familia que compone esta asociación de voluntarios sigue en su empeño de estar cada vez mejor preparados y formados, por eso aprenden de manera continuada en cursos como el clausurado para tener conocimientos de primeros auxilios o de todo lo que tengan que conocer ante situaciones de emergencias en las que se vean implicados. 22 horas de conocimientos de los que se han beneficiado ocho personas para ser miembros de la entidad.
La entidad siempre está formándose e incorporando voluntarios que, de manera altruista, sepan cómo actuar ante emergencias
Porque los voluntarios de Protección Civil están siempre dispuestos a ser movilizados para buscar, por ejemplo, a gente desaparecida, pudiendo encontrarse con riesgos que deben saber solventar.
El curso clausurado ha supuesto horas de formación de la que se han beneficiado los participantes, aunque toda la gran familia de Protección Civil siempre está reciclándose para estar preparados ante cualquier situación o emergencia. Los voluntarios de esta entidad están entregados a una colaboración de manera altruista, siempre colaborando mano a mano con las fuerzas de seguridad cuando han requerido de su implicación. En los últimos casos de desaparición de personas han sido determinantes para buscar y dar con los que previamente habían sido notificados como desaparecidos en la Policía o Guardia Civil.