• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

PP y PSOE desbloquean los cambios de gerentes en Acemsa, Puerta de África y Servicios Turísticos

El relevo más llamativo es el completado en Acemsa: populares y socialistas sustituyen a Alfonso Conejo y Ramón Lladó por Kissy Chandiramani y Rafael García

Por E.F.
26/09/2019 - 17:19
cambios-gerentes
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asamblea ha alargado la sesión de control al Gobierno de este jueves para celebrar Juntas Generales de distintas empresas municipales como Acemsa, Puerta de África, Servicios Turísticos, Obimasa o Procesa con el fin de cambiar a parte de los representantes del PP y el PSOE en cada uno de sus Consejos de Administración y culminar algunas modificaciones de sus respectivos Estatutos, según el caso.

El relevo más llamativo es el completado en Acemsa, donde Populares y socialistas han prescindido de quienes han sido sus representantes en lo que va de legislatura, Alfonso Conejo y Ramón Lladó, para sustituirlos por Kissy Chandiramani y Rafael García, respectivamente.

El actual gerente de la sociedad, Juan Martín Portes, se ha sentado junto a la secretaria general de la Asamblea para presenciar en directo el reemplazo que, el primer viernes de octubre, facilitará su cese en favor de Juan Manuel Sánchez Valderrama como director general técnico con atribuciones especiales, intención original del Ejecutivo, o como gerente con todas las de la ley.

Ni el PP ni el PSOE habían conseguido que sus representantes cumpliesen órdenes. Conejo se negó en la última reunión ordinaria del Consejo de Acemsa a incluir otra vez la sustitución en el Orden del Día tras dos intentos fallidos. Lladó ya había dejado claro en declaraciones a este periódico que “nadie espere de mí otra cosa que el cumplimiento exacto de la legislación: yo no voy a participar en ninguna componenda para colocar al recomendado de no sé quién”.

Además, el letrado ugetista planteó que se convocase un proceso público de concurrencia competitiva para cubrir el puesto de gerente, algo que en el seno del Consejo no disgustó a sus miembros, pero que está en las antípodas de lo que quieren Populares y socialistas para la cobertura de esas plazas de altos cargos.

En 'Puerta de África' el PP ha quitado a su hasta ahora representante, Alejandro Ramírez, para poner a Bharat Bhagwandas. Así salva la incompatibilidad que suponía proponer como gerente al primo del primero, Santiago Ramírez.

Cuando se consume su nombramiento se liberará, a su vez, a Alberto Solano, que podrá ser designado nuevo gerente de Servicios Turísticos.

Tags: AcemsaObimasaPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Procesa

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 11 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 1 día
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 1 día
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
procesa-imagen

Más de dos millones en ayudas para modernizar empresas y crear empleo estable

hace 3 días
barriada-sarchal-001

El PSOE denuncia la "pésima" gestión del desarrollo del PGOU en el Sarchal

hace 3 días

Comments 3

  1. Cicerón comentó:
    hace 7 años

    Qué vergüenza. Y después se extrañan los políticos que sean ellos el segundo problema del país para los ciudadanos según las encuestas del CIS. Y lo que pasa en esta ciudad ya traspasa todo. La coalición "de facto" de PP y PSOE ya ni se esconde. Hasta ahora, todas estas componendas se hacían con nocturnidad, de forma opaca ante la ciudadanía, pero ahora ya se hacen a plena luz del día, con descaro y dándoles igual lo que piensen los ceutíes, pues al final de todos modos van a ir a votarles como borregos. VOTO EN BLANCO.

  2. Caballa comentó:
    hace 7 años

    Antes al menos intentaban hacerlo disimuladamente y no hacer ruido.ahora pasan de todo y en nuestras narices hacen lo que les da la gana.nos han perdido el respeto

  3. Sin rubor ni pudor comentó:
    hace 7 años

    Anda, mira que bien,al final los dos primos colocaos. Los partidos nombran y destituyen sin ningun tipo de rubor con tal de que las cosas salgan como tenían pensado. Les da igual hacer algo descaradamente, aunque sepan que van a recibir críticas. Total, lo importante es colocar a quien ellos quieren, que los demas digan lo que quieran

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023