Muchas veces en los lugares más raros se encuentra uno la sorpresa. Fui a por dinero a un cajero haciendo cola para retirar el mismo. Cuando pedí la ‘b’, me respondió una mujer mayor que iba equipada de un andador para ancianos que tiene la silla incorporada. Diciéndome que era la última. Hasta aquí todo era normal. Pero me fijé que llevaba unas cánulas insertadas en ambas fosas nasales y que en la parte de atrás, del aparato antes descrito, iba una bombona de oxígeno. Ella al mirarme me reseñó que la vejez tenía estos achaques y yo para ser un poco cortés y a la vez charlatán le dije que todos tenemos nuestros problemas de salud. Sino para qué estarían los médicos. Ella me miró muy fijamente y me subrayó que la diferencia era la edad. Yo no podía dejar así a una persona y le señalé que todos tenemos nuestros medicamentos que tomar. Nadie se quedaba atrás por muy fuerte que fuera. La naturaleza se va debilitando poco a poco y no es por la edad sino por mero desgaste. Hoy en día los fueros internos son los que prevalecen. Nuestra mentalidad hacia la vida. Tenemos que coger los problemas y extrapolar los de nosotros. Eso nos hará más fuertes y a la vez tendremos esos pluses que nos harán ser más optimistas y esto a la vez nos da mucha más vida. Se quedó pensativa y lo que hizo fue con una sonrisa en la boca darme su puesto de espera para luego yo ayudarla. La generosidad me gustó ya que tenía un poco de prisa. A los pocos segundos cuando finalicé mi operación. Ella me dijo que quería poner al día su libreta. Y le hice todas las operaciones incluida la de insertar el código secreto que me lo dijo en el oído. Esto último no me gustó.
Soy la verdad poco atractivo pero podía tener gustos raros la abuela. Me preguntó para dónde iba y yo le indiqué la dirección contraria por si acaso quería que la acompañara. Sin embargo ella iba hacia allí. Le dije que iba a reunirme con mi mujer y mi hijo a un bar donde también había varios familiares míos. Y no le importó el tema. Era una pesada ‘mosca’ y no la podía apartar. Al llegar vi a mi cuñado y le dije que tenía compañía y que llamara a los míos. Y fue entonces cuando me pidió mi teléfono. Yo se lo facilite y ella me dijo que me haría un wasap por audio y que yo le contestara por favor por escrito. Antonio cuando se marchó me aplaudió con un latente río de hilaridad diciéndome ‘ya has ligado’. Yo la verdad que estaba tan mosqueado como un cordero en época del sacrificio. Pronto se corrió el ‘chisme’ a través de las redes sociales y cuando apareció mi mujer me increpó diciéndome: “Oye a ti no se te puede dejar sólo. En unos segundos ligas”. Seguida la escena con unas fuertes carcajadas que fueron secundados por todos los presentes. Yo me ruborice y rápido emprendí el contragolpe diciendo: “Que yo todavía era joven y desprendía muchas feromonas que todas las podían interpretar como les diera la gana”. Hubo un silencio grande hasta que me mandó un primer audio que nos dejó a todos cortados y en espera de los que vinieron. En este me narraba que ella había tenido una vida muy intensa ya que su madre era de Murcia y que por causas de la guerra se había desplazado hacia Málaga. Ella era muy pequeña cuando llegó a un pueblecito de la Serranía de Ronda donde se crió y que por varios motivos se desplazó hacia Ceuta donde estuvo una buena temporada y que luego encontró el amor en Estepona y que más tarde se vino hacia Villajoyosa donde ya llevaba una buena temporada. Yo le mandé mi primer wasap diciéndole que yo era de Ceuta. Y ella me mandó un nuevo audio diciéndome que ya decía ella que yo era andaluz. Rápido le puse en antecedente que desde hacia unos pocos de años ya éramos independientes. Formamos una ciudad autónoma y que el día de Ceuta era el día dos de septiembre. Unos pocos de días que se había celebrado un nuevo año de nuestro nuevo curso como españoles pero con una libertad conseguida por nuestros enclaves y privilegios aduaneros. Ella me contestó que no sabía nada de este tema pero que lo consultaría con su nuera que era muy espabilada en la nueva era de las tecnologías.
Y fue cuando me enfrasco en un relato de intriga y de emociones, de todos los tipos, que como los que me conocéis no iba a ignorar ni dejarlo pasar. Y eso que estoy muy ocupado. Iré desgranando los audios para no hacerlos muy pesados y lo haré en primera persona para que sea más cercano al lector.