Uno de los bloques del conocido como ‘Pasaje del Silencio’, en Serrano Orive, fue el lugar elegido por un inmigrante residente en el CETI de Ceuta para escapar tras una ‘visita’ al Palacio de Justicia que se encuentra a escasos metros. Subió las escaleras hasta llegar a la azotea donde provocó varios destrozos además de atemorizar al bloque de vecinos. Accedió a través de la puerta principal que da a la calle, sin mucho esfuerzo, ya que los vecinos explicaron que “la cerradura es vieja” y muchas veces se queda abierta.
El incidente sucedió sobre las 13.00 horas del pasado jueves, cuando un hombre de origen subsahariano irrumpió en el descansillo del edificio de cuatro viviendas. Una vecina que se encontraba allí escuchó ruidos extraños en el tramo que da acceso a la azotea, tras abrir la puerta, fue sorprendida por una lluvia de enseres que este hombre estaba lanzando escaleras abajo. “Mi primer impulso fue cerrar el cerrojo de la puerta, pero no dejaba de tirarme cosas”, contó a El Faro de Ceuta la testigo.
Botes de pintura, sillas de playa, escaleras plegables, garrafas de agua y demás objetos que los vecinos almacenaban en el hueco de la escalera y la azotea fueron las armas arrojadizas que el asaltante usó para disuadir a la vecina que no dudó en cerrar la puerta con llave y dejarle atrapado en la azotea en cuanto tuvo ocasión. En su relato añadió que intentó hablar con él y tranquilizarle pero que su actitud era “desafiante y agresiva”. “No entendía nada de lo que me decía, solo decía ‘toma ya’ cada vez que lanzaba algo”, narró esta mujer, que comparte rellano con una señora mayor que también fue testigo del suceso.
Casi media hora después llegaron los efectivos de la Policía Nacional que, tras apartar la montaña de bártulos que se habían almacenado detrás de la puerta, consiguieron detenerle. Mientras estaba encerrado, el usuario del CETI habría continuado sembrando el caos, destrozando todo lo que se encontró, y según los vecinos pudieron escuchar de la conversación entre varios agentes, también se detuvo en amontonar varios elementos inflamables junto al carbón de una barbacoa que un vecino guardaba en la terraza para lo que parecía ser una hoguera. “Podría haber pasado una desgracia”, lamenta otra testigo que asegura “que estaba como loco”. Según pudieron saber las mismas fuentes, este hombre no era un desconocido para la Policía ya que sería la quinta vez que intentaba escapar en uno de los traslados a juzgados.
El colectivo de vecinos del bloque coincide en la sensación de inseguridad que les provocó este altercado y que su intención es “pedir responsabilidades” a las autoridades pertinentes además de al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, quien acoge a estas personas. En su opinión, una persona acusada de delitos y que ya ha escapado antes “debería estar más vigilado”. Además, también quieren denunciar los destrozos ocasionados por esta persona que además de “romper todo lo que tenían guardado” desmontó la antena de televisión que se encontraba en la azotea dejando sin señal a todas las viviendas.
En Alemania estas cosas casi son "normal". Tambien que se attacan entre ellos o a gente en la calle con cuchillos. Eso aqui casi no es nada. En el departemento NRW dos "refugiados" han provocado un incendio, porque estaba gastado el flan de chocolate. Danio: 10 Milliones.
Pero de donde vienen todos estos africanos, si no de Italia y Espana? Pro lo tanto ruego, si no esteis capaz de proteger la frontera sur de la EU, de retener esa gente en Espana.Gracias.
Los Guardia Civiles de 2014 tenian que haber recibido una decoracion. Con unicornos en la cabeza no se para la invasion.
Pues si quieres, nos paga Ud los desperfectos ocurridos en nuestro edificio, que las familias que vivimos ahí somos solidarios y nada racistas,entiendo que estas personas tengan problemas y se le pueda ayudar,pero cometer delitos y abusar de la bondad de la gente de Ceuta, tampoco es así, no es la primera vez que esta persona pasa por el Palacio de Justicia, encima con actitud desafiante, ya que a ki mujer y mis hijas tuvieron que ser escoltadas por los agentes de Policía, y hablar sin conocimiento es hablar sin fundamentos,. Y el hecho de que viva en el centro no quiere decir que siga rico.Le contesta un honrado trabajador. Para que conste ni soy racista ni nada parecido,ya que estoy en varias asociaciones para ayudar al prójimo sea de Ceuta o no.Muchas gracias y buenos días.
Creo que " Yo " utiliza la ironía. Al menos , así lo he entendido. No creo que nadie en su sano juicio pueda justificar este acto , máxime cuando es un reincidente .
Todo mi apoyo para usted , su familia y todos los afectados..
PAQUITA ME ESTAS LLAMANDO LOCO A MI POR NO COMPARTI TU IDEA Y CUANTO ESPAÑOLES HACEN LINES DE COSAS Y TU NO DICES NADA PERO CLARO ES UN EMIGRANTE QUE NO ES PARA TANTO POR QUE NO TE VAS A APOLLAR A LA FAMILIA DE FRANCO QU ETANTO TE A DADO A TI DE COMER Y A LOS TUYO Y TE QUEDA ALLI EN EL CEMENTERIO DE TROTAMURO LIMPIANDOLE LA LAPIDA A TU AMIGO FRANCO QUE ALLI NO HAY NEGRO QUE ES LO QUE TU NO QUIERES SIN EN ESA AZOTEA NADA MAS QUE HABIA SUSIEDAD NO VES LA FOTO MIEDO ES LO QUE AL PUEBLO ESPAÑOL NOS DA A NOSOTRO DE TI SEGURO QUE SERIAN DE VOX
Desde que se fue el anterior director mes si y el otro también, lios en el CETI. Es lo que ocurre por cambiar a gente preparada. Pero da igual, solo pagan y lo sufren los contribuyentes
Otro que ha venido a pagarnos las pensiones. ¿ Más vigilado ?. No. EXPULSADO.
Hay que ser más tolerantes y menos racistas con estas " personas " no olvidemos que vienen a enriquecer culturalmente España y a pagarnos las pensiones.