El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, aseguró ayer en declaraciones a los medios en relación con el debate sobre el calendario laboral de la ciudad para 2020 que los socialistas “tenemos muy claro que es un tema de consenso y de diálogo porque afecta al conjunto de la ciudadanía y nosotros no estamos para favorecer ni incentivar encontronazos entre las comunidades que conviven en Ceuta”.
“Planteamientos de festividades religiosas para que sean un choque entre comunidades no son lo nuestro: abogamos por el consenso y el entendimiento entre todas las fuerzas políticas, pero también con los agentes económicos y sociales y el resto de representantes de la sociedad ceutí”, expuso el líder de la oposición en la Asamblea autonómica.
Los socialistas de la ciudad autónoma no quieren “entrar en el debate de enfrentar a una religión con la otra” sino “hablar de tener un sentido con el calendario laboral”. “Estamos barajando la posibilidad de presentar nuestra propia propuesta, pero lo tenemos que discutir en el Grupo y en la Ejecutiva”, anunció.
Hamed apuesta por "un calendario que refleje la realidad sociocultural ceutí"
En un comunicado, el MDyC adelantó que también piensa presentar “un calendario que refleje la realidad sociocultural ceutí” y con el que “cada una de las personas que convivimos en nuestra querida ciudad” pueda identificarse. A su juicio el del PP, que no incluye la Pascua de fin de Ramadán y sí el lunes 7 de diciembre como festivo, “no contempla la diversidad cultural de nuestra Ceuta”, por lo que votó en contra de la propuesta de Vivas anteayer en Comisión, donde lamentó que los socialistas se limitaron a ejercer, absteniéndose, de “muleta” del Gobierno.
Para cerrar su propuesta los de Fatima Hamed están pendientes del estudio sobre el posible cambio del Día de Ceuta.