Ceuta se ha sumado al dolor de la sociedad española por una nueva víctima de la violencia machista, la número 42 en lo que va de año.
Este martes, una mujer de 30 años murió presuntamente apuñalada por su pareja en un domicilio de Madrid y en presencia de sus hijas, de 8 y 10 años, una de las cuales avisó a los servicios de emergencias de la agresión.
Por este motivo, la Ciudad y la Delegación del Gobierno han guardado sendos minutos de silencio en memoria de esta víctima, así como de todas las mujeres que sufren esta lacra. Como es habitual, a las puertas del Ayuntamiento se han concentrado los partidos políticos representados en la Asamblea, mientras que en la plaza de los Reyes se ha guardado otro minuto de silencio en la sede de la Delegación del Gobierno.
La mujer asesinada en Madrid supone la víctima número 42, la 1.016 desde que empezaran a registrarse las estadísticas en enero de 2003. Los hechos ocurrieron en torno a las 18.40 horas en un domicilio del número 15 de la calle de Juan Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid.
Los sanitarios hallaron a la víctima, de origen paraguayo, en el suelo del portal del edificio. Presentaba dos heridas de arma blanca en pecho y abdomen y había entrado en parada cardiorrespiratoria.
Sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la mujer, pero al final solo pudieron confirmar el fallecimiento.
La policía detuvo al hombre y presunto asesino, nacido en 1977 en Ecuador, según indicaron a EFE fuentes de Policía Nacional.
Las dos menores, de 8 y 10 años, hijas de la asesinada, estuvieron presentes en el momento y fueron atendidas por psicólogos del Summa tras el trágico suceso. Los servicios sanitarios estaban pendientes de que algún familiar de las dos menores acudieran para hacerse cargo de ellas o si encargan los servicios sociales municipales.
Los minutos de silencio están muy bien para salir en una foto.
No me atrevería a decir que a los fotografiados les importan poco o nada las víctimas , pero ninguno es capaz de salir diciendo que hay que endurecer las penas. El que lo haga , que lo pague.
Cumplimiento íntegro de las penas, nada de permisos penitenciarios. Y digo yo que alguno se lo pensará dos veces.
Quitar la vida a una persona en España sale muy barato.