La Biblioteca Pública ha acogido la inauguración de la exposición fotográfica ‘Pasos perdidos’ una obra de Antonio Espárraga Godoy y Jerónimo Villena Pareja. La muestra la ha presentado Jesús Valle quien ha leído unas líneas de los autores en su ausencia, quienes han han lamentado no estar presentes y han agradecido la acogida de la Asociación Miradas refiriéndose a la directora, África Márquez. También quisieron nombrar al propio Jesús Valle por su predisposición e intenso trabajo. “Gracias por brindarnos la oportunidad de llevar nuestra ‘mirada fotográfica’ a esta tierra tan acogedora y tan nuestra como es Ceuta”, expone la carta de los autores.
Las 42 imágenes forman parte del proyecto que pretende ser una mirada hacia la figura humana, a sus espacios y contexto desde una perspectiva de ausencia. La mayoría de las fotografías son en blanco y negro y recogen momentos cotidianos en escenarios variados: calles, caminos, museos en entornos urbanos y paisajes. Esos son los lugares escogidos para evidenciar el dinamismo del ser humano a través del objetivo de sus cámaras.
El director de la Biblioteca Pública, José Antonio Alarcón ha disculpado al consejero de cultura quien tenía previsto acudir al evento y ha valorado la participación de la Asociación Miradas por el intenso trabajo que está realizando. “Para nosotros es estupendo acoger esta exposición y todas las que vengan en el futuro”, ha manifestado Alarcón
El paseo de una niña sobre el horizonte que dibuja un prado evoca el desinterés hacia el paso del tiempo para los más pequeños; el trasiego de una estación donde no se cruzan miradas ni palabras pero todas las personas coinciden en un mismo lugar con un mismo objetivo; una familia empujando un kayak hacia el mar ajenos a las huellas que han dejado sobre la arena o las bandas de un paso de cebra desgastadas por el uso de vehículos y viandantes son algunas de las piezas que se expondrán hasta el tres de octubre.