• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad apuesta por el deporte accesible

La Ciudad se ha reunido este martes con las asociaciones de personas con discapacidad

Por El Faro de Ceuta
10/09/2019 - 21:23
reunion-ciudad-deporte-accesible
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha presidido este martes la reunión mantenida en la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE), adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con entidades y asociaciones representativas de las personas con discapacidad a las que se les ha hecho partícipe de la intención de la Ciudad de reforzar su apuesta por el deporte accesible.

En el encuentro, que se ha desarrollado en un tono cordial y colaborativo, la consejera ha planteado la necesidad de recabar las necesidades y demandas de las distintas asociaciones. Todo ello con el propósito de marcar una hoja de ruta para alcanzar los objetivos pretendidos, entre ellos, el de potenciar la participación de los usuarios de estas entidades en las diferentes actividades propuestas. En ese sentido, en la reunión se ha alcanzado el compromiso de reforzar la colaboración entre las asociaciones y, a su vez, la comunicación con la consejería que dirige Miranda.

El responsable de la Oficina Técnica de Accesibilidad, Jesús Rodríguez, también ha asistido a esta reunión en la que han participado representantes de entidades como la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Asociación Salud Mental Ceuta (ACEFEP), Proyecto de Ocio Inclusivo (PROI), Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), Asociación TDAH, Autismo Ceuta, Plena Inclusión, Asociación Síndrome de Down, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN), Asociación Española Padres de Sordociegos de Ceuta (APASCIDE) y Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (ACEPAS).

Estas actuaciones quedan enmarcadas en las políticas de acción que el Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo para favorecer la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad y sus capacidades. También, para resaltar la importancia de la práctica del deporte como base para potenciar aspectos como la motivación o la superación personal.

Tags: Asociaciones

Related Posts

golpe-narcotrafico-tiroteo-guardia-civil-huelva-alta-mar

Golpe al narcotráfico tras un tiroteo a la Guardia Civil de Huelva en alta mar

hace 3 días

Los fiscales reclaman más medios para Ceuta y piden triplicar las guardias y un intérprete permanente

hace 4 días
estado-cuarteles-ceuta-calla-defensa-casos-sarna

¿En qué estado están los cuarteles de Ceuta?: lo que calla Defensa tras los casos de sarna

hace 5 días
ciudad-inicia-traslados-menores-liberar-colegios-principe-00008

La Ciudad inicia los traslados de menores para liberar los colegios del Príncipe

hace 6 días
emocion-sentimiento-legion-celebra-105-aniversario-010

AUME pide suspender el aniversario de La Legión por la sobrecarga de trabajo de los militares desplegados en Ceuta

hace 6 días
EFE

ONG marroquí reclama investigar las muertes en la entrada masiva hacia Ceuta

hace 6 días

Comments 1

  1. Lolo comentó:
    hace 7 años

    Donde esta la igualdad en esa mesa que es megamayoritaria de mujeres quizas hay ayudas por eso

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023