Ni la alerta amarilla por el mal tiempo ha frenado a los voluntarios de ‘Ceuta sin plástico’ que este domingo se han vuelto a reunir para contribuir, de manera altruista, a la limpieza de nuestros montes. En esta ocasión, la zona elegida ha sido la de Los Pinos, subiendo por la carretera del Hacho, donde durante una hora han encontrado residuos de todo tipo.
Plásticos, papeles, maderas y hasta restos de carrocería y partes de un vehículo, entre muchos otros residuos, han sido parte de las desagradables sorpresas que se han encontrado en las labores de limpieza. Todo ello hasta rellenar una gran cuba llena de la porquería que los incívicos arrojan en las áreas naturales de nuestra ciudad.
Armados como de costumbre con sus guantes, pinzas y bolsas reutilizables que ellos mismos han adquirido, cerca de 70 voluntarios se ha reunido para llevar a cabo esta labor que hace meses comenzó Cristian León, su promotor, y que cada fin de semana se repite con un incremento progresivo de voluntarios, para satisfacción del propio León, que no deja de asombrarse de la voluntad que reside entre muchos ceutíes para conservar el medio ambiente de su ciudad.
Y como recompensa a tanto trabajo, después de la recogida han aprovechado para vivir unos instantes de convivencia y se han reunido para tapear y dar un merecido descanso a la labor llevada a cabo.
Recogida récord
A finales de agosto, el movimiento realizó la recogida más rápida hasta el momento: llenaron un contenedor completo de residuos en unos escasos 30 minutos. El movimiento, muy activo en su labor de concienciación y activismo para mantener Ceuta limpia, realiza iniciativas a menudo para contribuir a cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad y, también, fomentar las buenas prácticas entre los vecinos, cuya labor es fundamental para cuidar el entorno.