El Colegio de Abogados de Ceuta lamenta “la dejadez” de las escaleras de acceso a sus oficinas. Miembros de la entidad denunciaron a través de Twitter la cantidad de colillas, envoltorios, restos de comida y demás basura que se encontraron al llegar a a su puesto de trabajo en la mañana del martes. Según informaron a El Faro, cada lunes estos peldaños amanecen de la misma manera, pero esta semana, al ser festivo, “ha sido mucho peor”.
El acceso al Colegio de Abogados se encuentra en una vía perpendicular a la calle General Serrano Orive. Una escalera con barandilla que suele ser un punto de encuentro para jóvenes al caer la tarde. Al final de la escalera, hay un pequeño pasadizo donde es habitual encontrar algún adolescente a cualquier hora del día. La localización de este lugar, alejado de la carretera y también del trasiego de personas, lo convierte en un escondite perfecto para quienes no desean ser vistos.
En este sentido, varios miembros del Colegio de Abogados expresaron que en ese hueco “habían visto de todo”. Según comentan, chicos y chicas acuden allí para fumar cannabis dejando las colillas en el suelo y beber alcohol dejando latas y botellas. Incluso relataron que en alguna ocasión habían encontrado preservativos junto a la puerta de acceso.
Además de ser un lugar de encuentro para jóvenes, las mismas fuentes aseguran que también se instalan allí personas sin hogar que hacen sus necesidades en las inmediaciones de la entrada.
“El descampado de al lado tampoco ayuda”, añadió una trabajadora refiriéndose a la cantidad de basura que se acumula junto a los matorrales de la explanada colindante que sirve de aparcamiento.