El IES Camoens volvía al pabellón municipal de Villanueva de Tapia para disputar el segundo y último amistoso de esta concentración para enfrentarse al Atlético Huelin FSF, conjunto de la provincia de Málaga que esta nueva campaña militará en la Primera Andaluza FS Femenina tras consumar su descenso la temporada pasada desde el G.III de Segunda División.
José Luis Quintana apostó por un quinteto inicial muy similar al del partido frente al Monachil 2013 que tan buen resultado dio, con la variedad de la entrada de Anaraida por Yasmina: Belén, Eli, Anaraida, Claudia Navas y Rocío comenzaron el encuentro.
El partido empezó bastante igualado con ocasiones para ambos conjuntos. El Atco. Huelin, a pesar de ser un recién descendido iba a hacer gala de su potencial y experiencia en su andadura por la división de plata del Fútbol Sala Femenino. Los dos equipos buscaban el control y dominio del juego, con ocasiones de gol para los dos conjuntos.
El primer gol de la tarde llegaría en el minuto 7 a favor del equipo caballa. Yasmina, con un potente disparo de falta, batía por bajo a la portera malagueña y ponía en ventaja al equipo ceutí.
Con el marcador a favor, el IES Camoens se vino definitivamente arriba y se sucedían continuas ocasiones con las que pudo ampliar la ventaja.
La mala fortuna se alió con la capitana Eli, quién tuvo que abandonar la pista con un fuerte golpe la rodilla en el minuto 11.
Sonia Navas pondría tablas en el marcador en el minuto 12 tras aprovechar un rebote en el área y acertar con su disparo a gol, 1-1. En el minuto 14, de nuevo Sonia batía por bajo a Belén y ponía por delante al equipo malagueño.
Sin embargo, Claudia Navas, tras aprovechar un rechace de la portera Nerea tras un potente disparo de Yasmina, iba a conseguir el empate en el 15’.
Las faltas se iban a acumular en el Atlético Huelin a favor del Camoens, lo que permitió al equipo naranja lanzar un doble penalti que de nuevo Claudia Navas aprovecharía para perforar la portería malagueña desde los 10 metros. A falta de 30’’ para el final de la primera parte, María Gómez, volvería a anotar para las nuestras desde el punto de doble penalti.
Tras la reanudación, Helen en el minuto 25 sumaría el quinto tanto para las ceutíes tras una jugada ensayada desde el córner y definir en el segundo palo.
Las malagueñas acortarían distancias por medio de Sandra en el 26’ con un disparo cruzado desde la banda derecha. El conjunto caballa era un vendaval en ataque, y pudo ampliar distancias pero Claudia, Anaraida y Rocío erraron sus oportunidades.
En el 32’ Claudia Navas anotaría el sexto para el Camoens con un auténtico golazo de falta directa desde el lateral derecho, clavando el balón en la misma escuadra.
La portera rival Bárbara, que sustituyó a Nerea en la segunda mitad, tuvo que emplearse a fondo para evitar encajar un mayor número de goles en los minutos finales. Finalmente se cerró el encuentro con un 3-6 para las ceutíes.