Salvo las abstenciones de Vox, el MDyC logró sacar adelante, con el apoyo del resto de grupos, su propuesta de revisión de las bonificaciones de las ordenanzas fiscales municipales para determinadas situaciones de los sujetos tributarios, atendiendo, en particular, a las perdonas con discapacidad. Yussef Mebroud defendió esta propuesta recordando que ya se aprobó en un acuerdo plenario en el pasado mes de octubre.
El MDyC volvió a describir las desigualdades que dicen existir a la hora de pagar un mismo servicio, ya que las bonificaciones se aplican según el número de personas que habitan en el domicilio o bien la calle donde se sitúa, sin tener en cuenta lo que para esta formación debería primar, que es la renta de esas familias.
Mebroud incidía en que el sistema tributario, y en especial las bonificaciones, no pueden seguir basándose en las localizaciones de las casas o en la edad de sus ocupantes, sin contemplar, por ejemplo, si hay personas con alguna discapacidad en la vivienda. “Plantea usted una propuesta que muestra una sensibilidad e intenta favorecer a colectivo con discapacidad”, valoró el consejero del área, Alberto Gaitán, quien adelantó que su grupo votaría a favor, siempre y cuando se lleve a cabo ante un análisis técnico previo. Asimismo y bajo la crítica previa de Vox, Mebroud aclaró que este estudio no implica un gasto extra a la Ciudad.