La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) publicó este viernes una resolución tras advertir varios “errores” en la relación de vacantes de interinidad para el próximo curso cerrada el jueves. Tras su subsanación, el número total de vacantes a adjudicar el próximo martes serán 306,5, siete más de las contempladas en el documento original.
Desglosadas, se distribuirán 88 interinidades del Cuerpo de Maestros en los colegios (sobre todo en el CEIP Juan Carlos I, que absorberá un total de 21, muy por delante del CEIP Maestro José Acosta, que con 8 será el segundo que más reciba) y otras 8 en institutos y Centros de Educación de Personas Adultas.
La relación de vacantes para profesores en Secundaria ha aumentado de 142 a 147, sobre todo de Matemáticas (23), Lengua Castellana y Literatura (15) e Inglés y Geografía e Historia (13 en cada caso). Por centros irán, sobre todo, a los IES Clara Campoamor (30,5), Almina (28,5) y Abyla (28).
En Formación Profesional se van a necesitar 44,5 interinos de especialidades como Servicios a la Comunidad (6), Estética (5,5) u Operaciones de Producción Agraria (5).
En la Escuela Oficial de Idiomas se van a cubrir nueve vacantes de interinidad y de orientadores, una decena en otros tantos centros escolares.
Registro de antecedentes
Todos los que obtengan vacante en esta convocatoria deberán acreditar mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales no haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
No será tomada en consideración “ninguna propuesta de nombramiento” de profesores interinos sin la presentación del mencionado certificado.
Solamente estarán exceptuados de presentar dicha documentación aquellos aspirantes que hubiesen dado su consentimiento de forma expresa, con motivo de la formación de listas de aspirantes a cubrir puestos en régimen de interinidad para el curso que comenzará en apenas unos días, para consulta por parte del Ministerio del Registro Central de delincuentes sexuales.