Hoy ha tenido lugar la primera toma de contacto en el Campeonato del Mundo de piragüismo, que se está celebrando en Hungria (Szeged ). El k-4 español está formado por Isa Contreras (Ceuta), Sara Ouzande (Asturias), Natalia Garcia (Galicia) y Begoña Lazcano (País Vasco). La prueba ha sido positiva ya que las chicas buscaban tener buenas sensaciones. El pase a la final directa sólo era para la primera embarcación de cada heat en el caso de la serie de las españolas fue para Nueva Zelanda, el resto competirá este sábado en la semifinal donde harán todo lo posible por buscar esa clasificación olímpica tan deseada.
La embarcación española se probó en esta primera serie y aunque acabó en sexta posición, todavía tiene margen de mejora para conseguir un puesto de acceso directo a Tokyo 2020. El objetivo es estar en la final y el sábado es cuando tienen que rendir al máximo para conseguirlo. Isa Contreras sabe que será muy complicado pero luchará por ello en cada una de las series que realice.
La joven está convencida de poder hacer las cosas bien, además la embarcación llega en el mejor momento de la temporada. Su tesón la ha llevado a luchar por esa plaza para la que la palista caballa lleva preparándose varios meses.
Para alcanzar su objetivo, deberá terminar entre las 9 mejores del mundo, y este campeonato le otorga margen para poder conseguirlo.
El k-4 español partió como favorito a quedar entre las diez primeras posiciones del ranking, y ahora es el momento de demostrar lo que estas cuatro palistas son capaces de hacer en el agua. La del sábado será una prueba todavía más dura, ya que Isa Contreras concentrará la presión de participar en la prueba decisiva, su pase a la final depende de esa jornada para la que piensa rendir al máximo.