Los dos partidos que se han sentido más directamente agraviados en la pasada y la presente legislatura por los nombramientos de Vivas como representantes de la Ciudad en el Consejo de Administración del Puerto, el MDyC y Vox, ampliaron este miércoles sus quejas sobre la línea de acción del PP y el PSOE, que han copado los seis asientos disponibles tras los comicios de mayo.
Desde la formación que lidera Juan Sergio Redondo, con seis escaños en la Asamblea, tildaron de “una barbaridad” los 820 euros netos que perciben los miembros del Consejo por su asistencia a cada reunión, habitualmente bimensuales. “Es algo totalmente desproporcionado si tenemos en cuenta que en ningún Consejo de Administración de las sociedades municipales se cobra”, apuntaron.
Fatima Hamed insistió, por su parte, en que “la participación de todos los grupos en la Autoridad Portuaria debe ser una cuestión prioritaria cuando vemos que las políticas de control que se habían tomado sobre las concesiones vuelven al descontrol, permitiendo que unos pocos hagan negocio con las concesiones”.
“El MDyC”, recordó, “ha sido el único que, estando fuera del Consejo, ha luchado con todas su fuerzas contra los chanchullos en el Puerto y ha exigido más trasparencia, lo que se nos ha negado”. En comparación subrayó que “el PSOE siempre ha estado en el Consejo y por eso no quieren que entremos, porque saben que no vamos a permitir más chanchullos, algo que estos partidos que se dicen defensores de los intereses de Ceuta nunca han hecho: o miran hacia otro lado o directamente lo aprueban” censuró.
Los nombres que componen el Consejo
Este miércoles trascendieron los nombres de las personas que compondrán el Consejo de Administración del Puerto. Serán los consejeros Mabel Deu, Kissy Chandiramani y Javier Guerrero y José Ramón Olmedo (subdirector de Procesa y ex asesor en la Delegación con el PP), quienes ejercen ya como representantes de la Ciudad Autónoma. En la misma calidad pero “del municipio”, operan los diputados autonómicos socialistas José María Mas y Cristina Pérez, también vicepresidenta de la Mesa Rectora de la Asamblea.
Con un paro del 5% , empresas cotizando, creación de empleo del 8% , ciudad con un 0% de deuda pública,etc etc.... es normal que cobren esas dietas. Ojuu que país de sinverguenzas!!!!
Esas dietas son un escandalo.
Y los que protestan lo hacen por que no "TRINCAN".
Que si no, estarian callados como put...
Que asco de politicos, todos son iguales.
"Malditos sean"
Todo el mundo anda loco por pillar un asiento de esos.Vaya dietas por dos o tres horas de reunion.
Hay familias que sus ingresos mensuales no llegan a esa cantidad.
Cuantas reuniones tendran al mes? Todas las que se puedan hacer, o eso tiene un tope?
Por Dios que cara más dura!!
Yo creo, que estos sinvergüenzas le han visto las orejas al lobo en esta últimas elecciones y habrán dicho " pá lo que me queda en el convento me cago dentro".
Sacaran todo lo que puedan y el que venga que se apañe.
Eso sí, nos dejan la Gran Vía muy bonita, con mucho glamour y con farolas que no son farolas , son obras de arte.
Señores recordar: "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".