La Fiscalía de Ceuta investiga la sustracción de medicamentos en la enfermería del Centro Penitenciario de Mendizábal. Tal y como ha confirmado la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a través de su gabinete de prensa, ha sido la Subdirección de Inspección Penitenciaria quien ha puesto el caso en conocimiento de Fiscalía, para que determine si los hechos son constitutivos de delito o no.
Fue la misma Subdirección de Inspección Penitenciaria la que abrió una investigación en el primer momento en el que, en el interior del centro, se percataron de la falta de medicamentos en la enfermería. Después de un tiempo haciendo las indagaciones, este expediente se ha remitido a la Fiscalía, ya que se trataba de un hecho que puede ser constitutivo de delito.
De momento, esta investigación interna ha derivado en la suspensión de empleo y sueldo de un empleado de la cárcel, aunque desde Instituciones Penitenciarias no han aportado más datos de lo que dicho trabajador hacía con la medicación, presuntamente sustraída. “No sabemos que se hacía con los medicamentos, sólo que se sustraían”, aclaran desde el gabinete de prensa.
Aunque la investigación llevada a cabo terminó hace ya unos días, no ha sido hasta este lunes cuando se ha notificado al trabajador que queda suspendido de empleo y sueldo hasta que culmine la investigación de la Fiscalía. Al parecer, aún no habían podido dar con el trabajador sospechoso para poder notificarle, en persona -que es como se debe proceder- la suspensión de empleo y sueldo.
Según ha informado Instituciones Penitenciarias, una vez trasladado a Fiscalía, el procedimiento interno de paraliza, hasta que el Ministerio Fiscal resuelva si dicho trabajador cometió o no un delito. Una vez que concluya, mediante la vía disciplinaria se determinará si, de igual manera, estos indicios suponen alguna sanción contemplada en la normativa interna.
La suspensión, explican desde Instituciones Penitenciarias, se lleva a cabo para evitar interferir en la investigación que ya ha iniciado la Fiscalía.
Menudo mal ejemplo dan los empleados d la cárcel!!!! Q caiga todo el peso de la ley y al trullo
1 empleado de la cárcel, no generalice. En todas las profesiones cuecen habas. Además, ese empleado no es funcionario de prisiones