El grupo parlamentario socialista de Ceuta solicitará, nuevamente, el acuerdo del Pleno de la Asamblea, el próximo jueves 29 de agosto, para reclamar de forma oficial a la Delegación del Gobierno en Ceuta y a la Autoridad Portuaria la recuperación del punto de acceso público a embarcaciones ligeras en las instalaciones del Puerto Deportivo, compatibilizándolo con el control por parte de las autoridades policiales competentes.
Los socialistas recuerdan, en un comunicado mandado a los medios este domingo, que esta misma propuesta fue aprobada hace tres años por unanimidad en el Pleno, pero que sin embargo los usuarios siguen sin disponer de este reclamado acceso.
“El entonces presidente de la Autoridad Portuaria declaró que en dos semanas la rampa estaría operativa, hablamos del 6 de julio de 2016. Las dos semanas se han convertido en más de tres años y nada sabemos de esta rampa que, según el señor Torrado, estaba hecha y se instalaría en el puerto pesquero”, ha manifestado el portavoz del grupo socialista, Manuel Hernández.
La necesidad de disponer de este acceso radica, dicen desde la formación socialista, en el incentivo que suponen para el turismo las actividades náuticas que, en definitiva, tienen una repercusión sobre la mejora de la economía local. Sin olvidar, por supuesto, las elevadas tasas que los ceutíes con embarcaciones deben abonar a una empresa privada y que durante la temporada estival superan los 1.000 euros.
Esta petición ya la hizo el PSOE hace tres años y la propuesta fue aprobada por la anterior corporación, en la legislatura anterior a la actual, por unanimidad, con los votos a favor de Partido Popular, que ostentaba la mayoría absoluta, Caballas, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y Ciudadanos, además del propio partido socialista.
La competencia en el Puerto Deportivo recae en la Delegación del Gobierno de Ceuta y la Autoridad Portuaria.