Desde el SPL FeSP-UGT denuncian que los ciudadanos que durante el tercer turno de este miércoles 14, la Central de Comunicaciones de la Policía Local tuvo que ser atendida por un subinspector y funcionario adscrito a la Unidad de Seguridad Ciudadana y no de la Central, debido a la falta de persona en este servicio.
Detallan que esa noche no pudieron ser atendidas las consultas de los policías que se encontraban de servicio que solicitaban información de datos. “Desde UGT no entendemos como desde la Jefatura, teniendo conocimiento de que la Central de Comunicaciones carecía de Agentes esta noche, no buscó rápidamente a otro funcionario adscrito a dicha Unidad para solventar la grave situación”.
La central sindical explica que la Jefatura tiene conocimiento que para acceder a los programas informáticos que se utilizan, es a través de usuarios personales y bajo responsabilidad individual del operador al que le es asignado, no teniendo acceso el resto de la plantilla por contener datos e información sensibles.
Desde el Sindicato de Policía Local FesP-UGT hacen hincapié, que los operadores de la Policía Local dan prioridad a los requerimientos que se hacen a través del 112, que necesitan una especial atención y preparación para gestionarlos, donde se producen llamadas de urgencia o gravedad. Además se suma que los efectivos que están de servicio en la calle, cada vez exigen un nivel mayor de atención en sus labores ordinarias, no cesan en solicitar datos de seguros, ITV, situación de abandono, denuncias de robos, busca y capturas, etc.. En el que el trabajo de los operadores es esencial y son los autorizados para ello por los diferentes ministerios u organismos.
“Desde SPL FeSP-UGT queremos manifestar nuestro malestar con la Jefatura y el apoyo a los compañeros de la Central de Comunicaciones de la Policía Local por el trato de desprecio e inquina que está teniendo la Jefatura contra ellos y no permitiremos amenazas ni presiones sobre los funcionarios de esta Unidad”, denuncian públicamente.
no todos son iguales hay muxos profesionales pero si es verdad q algunos para matarlos en feria horas extras en la calle y ahora e baja vaya tela
La UGT se presta al juego de unos cuantos impresentables que hacen del cuerpo un juego de actuaciones mafiosas. Ellos que debian ser ejemplo por ser agentes de la autoridad resulta que algunos se comportan como verdaderos delincuentes. Si algunos de los jefes se diera una vuelta de madrugada descubriría como algunos de estos supuestos policias fraudulentos estan durmiendo en su casa cuando tenían que estar trabajando. Es una pena que por culpa de estos malos policias se denigre la imagen de muchos profesionales que cada dia trabajan honradamente. Los sindicatos serian los primeros que debian de dar la espalda a estos sujetos que no merecen el mas minimo respeto.
Si esos Jefes que las cobran sin hacerlas...ups!!! Se me escapo!!
Cada uno que aguante su vela, eso va en la moralidad de uno, el uniforme no da el respeto, es la persona!!
Siii tienen mucha carga de trabajo.............ojuu
Hay que tener poca verguenza. Solo defienden a los sinverguenzas. Les importa un bledo el servicio y el cuerpo. Si no pagan horas extras se borran y llaman media hora antes de entrar y dicen que estan enfermos. Que pena de pseudoprofesionales. Hay que terminar con los golfos.
Que me paguen el sueldazo por ser policia local pero si quieren que trabaje que me paguen horas extra.
Tienes toda la razón Osvaldo, este tipo de cosas hacen que quede en entredicho la profesionalidad de muchos Policías Locales. Es triste dar esta imagen y como agente me averguenzo de ello pero muchos esperamos soluciones de la administración. Es normal que el ciudadano muestre su indignación, somos servidores públicos que estamos para dar un servicio por el que se nos paga pero hemos llegado a un extremo en el que todo dinero y descanso es poco, algunos esperan que pongan maniquies en las calles y les lleven el sueldo a casa, van de martires por un trabajo que no realizan. A más de uno me gustaría viendolo trabajar por un sueldo en la calle, buscandose un jornal y mirando su cuenta por si llega a final de mes, desgraciadamente no valoramos lo que tenemos.