Elementos de la Brigada Conjunta de la Aduana y Seguridad Nacional que operan en el punto de paso de Bab Sebta frustraron recientemente un intento de tráfico de 86 kilogramos de hachís, informa una fuente aduanera de la que se ha hecho eco la agencia de noticias MAP.
Los elementos de esta brigada conjunta de la Dirección General de Seguridad Nacional y la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos se incautaron de esta cantidad de droga en un vehículo utilitario matriculado en Marruecos que estaba a punto entrar en la ciudad autónoma, indicó la misma fuente a la MAP.
Precisó que los elementos de la brigada conjunta sometieron el vehículo a un registro minucioso que permitió confiscar la droga, cuidadosamente escondida debajo de los asientos y en las partes traseras del vehículo.
El conductor del vehículo, ciudadano marroquí, fue entregado a la Brigada de la Prefectura de la Policía Judicial para completar la investigación bajo la supervisión del fiscal competente.
Investigación en Tánger por un pase de drogas a Algeciras
Por otra parte, la Brigada Nacional de la Policía Judicial de Tánger ha abierto una investigación judicial, bajo la supervisión del fiscal competente, para determinar las circunstancias del tráfico de 505 kilógramos de hachís en un vehículo matriculado en Marruecos, que fue incautado en el puerto de Algeciras el 28 de julio.
Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), los servicios de seguridad nacional han sido alertados por el centro conjunto de cooperación policial entre las autoridades marroquíes y españolas de que un coche cargado con cerca de media tonelada de chira ha sido incautado en el puerto de Algeciras.
Tras esta alerta, se decidió abrir una investigación judicial exhaustiva para detener a todos los posibles sospechosos de haber facilitado el tránsito de la droga incautada, según el comunicado.