El consejero de Sanidad, Consumo y Asuntos Sociales, Javier Guerrero, quiere salir al paso de una denuncia realizada por el familiar de un mayor que está acogido en la Residencia Nuestra Señora de África, en el sentido de que son los directores de las diferentes residencias quienes comunican a la Ciudad Autónoma, el número de personas, dependientes y no dependientes, que asisten a la cena del mayor que, en esta ocasión se celebrará en el Parque Marítimo del Mediterráneo mañana 3 de agosto.
Indicar que cuando se decide la organización de la cena, son los técnicos del Área del Mayor quienes se ponen en contacto con los directores de la diferentes residencias: Nuestra Señora de África, Gerón, Cruz Blanca o Cruz Roja e Imserso para que comuniquen por escrito el número de comensales y también si su estado es de dependencia o no. La relación de los mismos se acepta de manera íntegra y establece el mismo consejero que la propia Ciudad Autónoma les reserva el mejor sitio y además les facilita todos los medios para que su permanencia en la cena sea lo más cómoda posible.
Y en relación con lo manifestado por este familiar en el sentido de que no ha sido recibida junto a otro grupo de personas, el mismo Javier Guerrero señala que no ha recibido ninguna petición porque incluso, desde que está a cargo de los destinos de la Consejería se ha reunido con dos familias de personas acogidas que le han querido exponer distintas cuestiones de la mencionada residencia que es propiedad municipal.
¿En serio, lo que se ha interpretado de esa carta es que alguien quiere ir a cenar a la feria y el director de la residencia no lo ha elegido? Suspenso en comprensión lectora. Se necesita mejorar.
Da grima comprobar la capacidad que tienen los políticos de echar balones fuera. Los servicios dependientes de Javier Guerrero están hechos una verdadera porquería, drogodependencia, centro asesor de la mujer, incluso el área de servicios sociales, protectora...
El máximo responsable es el consejero, es buen conocedor de la situación de precariedad y externalización de los servicios sociales, pero trae la lección aprendida, aunque conoce de primera mano cómo están sus dependencias y el abandono que sufren, sobrevivirá como todas sus predecesoras, mirando para otro lado, hasta tiene reparos para apoyar la implantación de la clínica de radioterapia, eso te lo dice todo.
Nuestros representantes están sordos y no quieren escuchar ningún tipo de crítica, y es muy significativo que hasta la prensa juega a su favor.
Pero sr. Consejero, mire usted la foto de otros años y son siempre LOS MISMOS, ya sabe a lo que me refiero, esa gran familia pepona. Sr. Consejero ya esta usted dentro de la rueda del embuste
Espero , respetuosa y educamente lo digo, que la comprensión lectora del Sr. Consejero sea inversamente proporcional a su capacidad gestora. Porque todos los ciudadanos que henos leído esa carta y no sabemos de qué va el tema, el familiar no se quejaba en ningún momento de la no asistencia de dependientes a la cena o del procedimiento de elección. Lo que le pedía era que fuesen recibidos porque tenían cosas muy importantes que trasladarle y que esperaban respuesta a la contestación de esa petición que habian cursado. ¡Dios mío!. Eso es de Mr. Bean total.... ¿De dónde vienes?.....manzanas traigo.
Creo que el señor consejero no ha entendido el sentido de la carta. De lo que se habla es del retraso en contestar a la petición de una cita no de qué mayores van a una cena ni de quién los elige (aunque ya que se ha nombrado nos gustaría conocer qué criterios sigue el director de una residencia para elegirlos).
Que casualidad, las preguntas y respuestas, en dos cartas distintas......a la vez en la prensa.