• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El paro en Ceuta sube en julio en 500 personas

La temporalidad cada vez se asienta más, acaparando casi el 88% de los contratos firmados este mes

Por E.F.
02/08/2019 - 11:18
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El paro registrado en Ceuta en el mes de julio, según ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo este viernes, es de 11.882 personas, lo que supone un incremento de un 4,47% (508 personas) respecto al mes de junio. No obstante, si se compara el paro de este mes de julio respecto al del año pasado, el balance es positivo y refleja una reducción de un 3,37% (415 desempleados menos) del paro.

El dato relativo a ciudadanos extranjeros en nuestra ciudad también sube, en este caso un 1,54% (24 nuevos extranjeros parados) en comparación con junio. La inmensa mayoría de parados en Ceuta siguen siendo de países extracomunitarios (1.573) respecto a 14 trabajadores comunitarios que se encuentran en paro.

Uno de cada diez parados en Ceuta es menor de 25 años (1.426 personas), y en este caso se equilibran las cifras respecto a sexos. Aunque sigue habiendo más mujeres menores de 25 años en paro, son poco más de 100 en comparación con los hombres (769 respecto a 657).

La hostelería sigue siendo el sector que concentra la mayor tasa de paro, con 8.823 personas de registradas en las oficinas de empleo. En extranjeros, esta cifra también muestra que la hostelería es el sector que más parados deja (922), mientras que hay 493 nuevos registrados o personas sin un empleo anterior.

Además, cerca de 2.000 personas no figuran con un empleo anterior (560 más que la cifra de junio), un dato que refleja que son nuevos registrados o personas que han trabajado sin un contrato previo.

De 20 a 24 años, hay 572 personas en paro, la franja de edad con la tasa más alta en Ceuta. No obstante, en la siguiente franja que va de los 25 a los 29 años, solo 268 personas están en paro, registrando la cifra más baja de todos los rangos de edad medidos.

En cuanto a sexos, más de la mitad de parados en Ceuta son mujeres (7.168 de 11.882) y menos de la mitad son hombres (4.714).

La temporalidad se sigue asentando

De los 1.959 contratos firmados en Ceuta este julio, 1.736 han sido de tipo temporal. Suponen un 87,84% de los contratos firmados en junio, un 12% son indefinidos. Aunque el número de contratos indefinidos es ínfimo, aún así aumenta respecto al mes de junio en 6 nuevos contratos de este tipo y, en comparación con junio del año pasado, suponen 63 contratos indefinidos más.

En cuanto a los contratos temporales, la variación mensual ha sido del 18,66% más (se firmaron 273 contratos temporales más que en junio), y de un 13,02% en el cómputo anual (200 contratos más que junio de 2018).

En el conjunto general, 1.959 nuevos contratos en Ceuta este junio. Supone un 16,61% más respecto a junio y un 15,51% más respecto al mismo mes del año pasado.

Una variación interanual del 6,71%

Delegación de Gobierno ha ofrecido este viernes los datos de afiliación de julio, en los que se indica que sube en 1.412 afiliados. En total, son 22.456 trabajadores activos en la ciudad. De ellos, 3.443 autónomos y 217 son trabajadores del mar.

Tags: EconomíaEmpleo y trabajoHosteleríaParo

Related Posts

portada-tu-tienes-seguridad-salud-trabajo

Y tú, ¿tienes seguridad y salud en tu trabajo?

hace 11 horas
simulacro-bomberos-013

Abierto el plazo para optar a la plaza de jefe de Bomberos en Ceuta

hace 12 horas
arantxa-campos-nadie-salto-seguir-proyecto-planteo-cece-elecciones-002

La CECE advierte del impacto económico de la "no absorción" del plus de residencia en el SMI

hace 15 horas
combate-activismo-peticion-ugt-ccoo-protesta-primero-mayo-4

Combate y activismo, la petición de UGT y CCOO para la protesta de este 1º de mayo

hace 1 día
convocatoria-operario-horno-crematorio-ceuta-fecha-detalles-primer-ejercicio

Convocatoria para operario de horno crematorio en Ceuta: fecha y detalles del primer ejercicio

hace 2 días
cuando-pedir-cita-renta-calendario-atencion-telefonica-presencial

¿Cuándo pedir cita para la Renta? Calendario para atención telefónica y presencial

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023