El Ceuta no pudo ganar en su primer compromiso de la temporada, a pesar de ser mejor que su rival y tener además más ocasiones claras para ganar. El San Roque, un conjunto de menor categoría, aprovechó una de las pocas oportunidades de las que dispuso y se llevó el triunfo.
José Juan Romero plantó un equipo con jugadores de otras temporadas con algunos fichajes de ésta, mezclando veteranía con juventud. En la segunda mitad dio entrada a todos los desplazados, para darles minutos y ver en qué momento se encuentran.
Los primeros acercamientos fueron por parte de los caballas, ante un San Roque, que esperaba su momento. En el minuto 20, lo probó Ismael César pero el portero gaditano la despeja con una magnífica estirada. Dos minutos después Polaco tenía que retirarse con una herida en su ceja.
La tuvo también Guti tras un córner botado por Willy, pero su disparo salió rozando el palo. Con 0-0 se llegó al descanso.
En la reanudación, siguió enchufado el Ceuta y tuvo tres oportunidades seguidas a cargo de Cristo, Ismael y Prieto, pero ninguna con acierto.
El San Roque, que apenas se había estirado iba a encontrar el premio en una pérdida de balón del Ceuta. Villalba en el 72’ y desde la frontal batía a Cepeda, poniendo el 1-0 en el marcador.
De ahí hasta el final, el conjunto caballa iba a buscar el empate pero sin encontrarlo. Primera derrota de la pretemporada, que no saca ninguna conclusión salvo la de probar la plantilla.
El técnico tiene mucho trabajo por delante para encajar las piezas de este puzzle ceutí. Ahora vuelta a los entrenamientos a la espera del siguiente compromiso de esta pretemporada.
El miércoles día 31 de este mes se medirá al Arcos CF, en otra oportunidad para ver a este nuevo Ceuta.