Bomberos ha tenido que actuar a primera hora de la mañana de este jueves en una vivienda sita en la avenida Marina Española. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento acudió a un aviso que especificaba que salía humo de una vivienda en la segunda planta del edificio.
Como en ocurre en estos casos, hasta el lugar se desplazaron dos vehículos con dos dotaciones completas que al llegar se percataron que el origen del fuego estaba en la cocina. Concretamente, por detrás de la lavadora y el lavavajillas se encontraban las llamas.
Mucho humo que salía por una de las ventanas traseras y que en pocos minutos inundó la casa. La rápida intervención de Bomberos logró que el incendio no pasara a mayores, sufriendo afectaciones ambos electrodomésticos y parte del mobiliario de la cocina.
No tuvo que practicarse desalojo
Pese a que la casa está habitada, en esos momentos se encontraba vacía, ya que su inquilina ya había salido de la vivienda, por lo que no tuvo que practicarse ningún desalojo.
De igual manera, al estar focalizado en incendio en la cocina y tener una ventana, no se concentró más humo por las partes comunes del edificio, por lo que los vecinos tampoco tuvieron que ser desalojados.
La Policía Local apoyó con el corte del tráfico en la avenida desde la calle de La Legión hasta González Besada. Durante las labores de extinción, que se prolongaron por cerca de media hora, los policías cortaron la circulación, dejando pasar sólo al servicio público de autobuses y a los coches de emergencias.
Al ser una zona tan céntrica, eran muchos los que se paraban a ver lo que estaba ocurriendo, concentrándose frente al edificio y comentando la actuación de bomberos. A muchos sorprendió este dispositivo, que desplegó con gran prontitud y que demostró la coordinación entre las distintas corporaciones de la Ciudad.
La casa estaba ocupada en el momento del incendio, los vecinos se encargaron de despertar a la inquilina y sacarla antes de que llegasen los bomberos.