Agentes de la Policía Portuaria, a los que sumaron también de la Policía Local, han tenido que intervenir en la noche de este martes en el puerto de Ceuta ante un enfrentamiento entre decenas de argelinos y menores marroquíes, en el que se han usado botellas y navajas.
Los primeros denuncian robos por parte de los segundos y estos ponen de manifiesto lesiones. El hecho es que unos y otros se han enfrentado a plena luz del día provocando la intervención de todos los agentes de la Portuaria que estaban en la zona que contaron con apoyo de unidades de La Local.
Desde la presión ejercida en el muelle de Poniente, en donde son habituales y rutinarias las batidas llevadas a cabo por los GRS y la Policía Nacional, los inmigrantes se han ido trasladando a la zona de Cañonero Dato, en donde ha tenido lugar este enfrentamiento.
Según los datos conocidos por este periódico no se han practicado detenciones pero sí se pudo recuperar una navaja que ha quedado intervenida. Todos salieron huyendo del lugar ante la llegada de los agentes.
Cuando ha comenzado la reyerta entre menores y argelinos sólo había un agente portuario en la zona y dadas las dimensiones alcanzadas por el suceso se tuvo que pedir apoyo.
La FESEP denuncia la falta de medios
Pero si grave es el suceso en sí, igual o más lo es el hecho de que los policías portuarios siguen patrullando solos y sin medios de protección suficientes, como ha ocurrido en la noche de este martes, cuando toda la tangana se ha producido estando un solo agente ante todos los participantes en la agresión.
La FESEP sigue alertando de la situación en que se encuentran los policías portuarios porque no se les dota de medios de protección, ni siquiera tienen chalecos y se encuentran solos ante situaciones en las que no pueden reaccionar.
En el caso de esta noche el agente tuvo que intervenir sin walkie y sin defensa. Lo grave es que la FESEP lo ha denunciado ya en varias ocasiones pero todavía no se han adoptado medidas para garantizar la integridad de los agentes mientras que “las medidas” de control aplicadas solo hacen variar la presión de lugar.
Que se maten entre ellos no los queremos en España.
¡Coño!, pero si se reunieron en una mesa el ciento y una madre, para solucionar el problema.
Les tendrían que quitar el sueldo a todos hasta que lo solucionen de verdad. Menuda pandilla.
La vía Siria
Si hubiera " pantalones " no quedaría ni uno. Las leyes se pueden cambiar , diga lo que diga la UE. Si tanto amor les tienen los de Bruxelas y Luxemburgo, se les mandan para allá con un lacito amarillo en salve sea la parte. Que los cuiden , los alimenten , los soporten y los sufran.
Ya está bien. La mayoría son lo que son , delincuentes. Y en cuanto a los MENAS , ¿ quién se cree que vienen a buscarse un futuro ?. ¿ Por qué no están en el centro donde tienen las necesidades cubiertas ? Por la misma razón, porque nos han mandado la " creme de la creme ". Cuando sean arañados por algún español , vendrá su papaito a por la indemnización, previo aviso y asesoramiento de cualquiera de las ongs caraduras. Qué pena no les haya pillado en la tangana a la caravana . Aunque pensándolo bien , seguro que hubieran estado de visita en el Príncipe
Claro, todo se puede cambiar pero no interesa. País de pandereta!!!!!
Vergonzoso, el puerto lleno de inmigrantes vayas a la hora que vayas. ¿Qué hacen las autoridades?. ¿Esta es la imagen que queremos dar para atraer al turismo?
Las leyes se pueden cambiar?.
El día que le pase algo a alguno de los que trabajan por la zona veremos quien escurre el bulto, estos políticos y dirigentes dejan mucho que desear, ineptos que no saben hacer la o con un canuto, vergonzoso.
Y ahora llega la feria, ¿tendremos que lamentarnos?
Hay que tomar medidas pero para ayer, por que para mañana quizás pueda ser tarde...