El Gobierno del presidente Vivas sigue defendiendo la libertad de horarios comerciales que se decretó en el año 2013 en Ceuta, a pesar de la decisión que ha tomado el sindicato Comisiones Obreras que solicitará al Ejecutivo volver a la época anterior para que permanezcan cerrados los comercios los domingos.
El consejero portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, explicó que todavía no habían recibido ninguna petición por parte del sindicato pero que entendían que a nadie se le obliga a abrir y que, desde el punto de vista del Ejecutivo se había dinamizador la economía de nuestra ciudad en estos últimos años.
De todas maneras ya adelantó que tomarán un posicionamiento claro de contestación cuando les llegue la petición por parte de este sindicato.
CCOO achaca a la "situación de la frontera" la disminución de la "única" fuente de turismo comercial que, en su opinión, sí existía en 2013, cuando se acordó la medida
Demanda de UGT
En otro orden de cosas y sobre la reiteración por parte de UGT de que presentarán una demanda por los nombramientos de viceconsejeros, directores generales y asesores, volvió a insistir en la misma posición que comunicó hace un par de semanas en el sentido de que se ha cumplido en todo momento tanto el Reglamento de la Asamblea como el Reglamento del Consejo de Gobierno.
Y destacar, por último, que no se ha podido presentar el informe de la Consejería de Fomento sobre el estado de las obras encargadas a la empresa pública Tragsa, debido a la ausencia de la consejera Kissy Chandiramani.
La UGT de Ceuta va a interponer durante los próximos días tres acciones judiciales contra la nueva estructura del Gobierno de la Ciudad, una por lo penal contra Vivas y su consejero de Hacienda, Alberto Gaitán, por la presunta comisión de un delito de prevaricación; y dos recursos contencioso-administrativos frente al nombramiento de siete viceconsejeros no electos y ocho directores generales que no son funcionarios de la Administración local.
Y los trabajadores de comercio, que no pueden descansar ni un domingo, ni un festivo?
Es tan sencillo como que se nos imponen horarios, en los cuales, es prácticamente imposible coincidir con nuestros hijos, con nuestras parejas y hacer una vida en común. Además los que trabajamos en determinadas empresas, no tenemos ninguna compensación económica o de horario.
Los domingos vemos como nos pasamos el día sin que haya ventas. La mayor parte de la ciudad se va a la playa el domingo y no viene al centro comercial, es una realidad, pero quién la sufre somos los que allí trabajamos.
No nos oponemos, que estén abiertos algunos domingos y festivos al año, pero todos es absurdo. Somos una ciudad de 80.000 habitantes. De lunes a sábado a mediodía hay tiempo suficiente para comprar.
Los sindicatos mirando siempre por la economía y el bienestar . El suyo , claro.
Me parece muy bien la libertad de horarios. Que cada cual abra cuando quiera y cierre cuando quiera. El comercio y el ciudadano se benefician mutuamente