La Consejería de Fomento continúa los trabajos de erradicación de construcciones ilegales ampliando su marco de actuación a toda la ciudad, según anunciaba ayer la portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel, al término del Consejo de Gobierno. “Esta área no ha bajado el ritmo en las tareas de derribo y eliminación de aquellas construcciones en terrenos que no son adecuados ni están habilitados para este tipo de infraestructuras”.
Bel ha hecho hincapié en que el protocolo de actuación abarca todos los distritos ceutíes, incluyendo la zona centro, sobre la que no ha querido ahondar en las zonas afectadas, “hasta que los expedientes estén concluidos o se haya iniciado el derribo, pero con esto queremos decir que la Consejería de Fomento no tiene su vista únicamente en un distrito concreto”, apunta.
Hasta el momento, la Consejería de Fomento ha llevado a cabo un total de 19 intervenciones en coordinación con distintas áreas de la ciudad, a medida que avanzaba el expediente de recuperación del terreno en el que se ubican las construcciones ilegales. “Aunque se lleva a cabo de manera coordinada desde las diferentes áreas, desde seguridad, hasta el tema de residuos, finalmente el decreto y la intervención más directa corresponde a Fomento”, aclara.
La portavoz del Gobierno insiste en que desde Fomento se está trabajando “con la mayor diligencia posible” y que en esta línea de trabajo se va a continuar, sin que la actuación se adscriba a una zona concreta. “Esta tarea no hay que ubicarla en ninguna zona concreta, sino que se ha abierto un abanico de acción en toda la superficie de Ceuta para conocer donde existe una ocupación indebida del terreno”.