La travesía al Puerto ya ha echado a andar y prueba de ello es que desde ayer se pueden inscribir los nadadores que quieran participar en la misma. Hay una novedad con respecto al año pasado y es que en esta ocasión, el precio de inscripción será de 5 euros, cuando en la 2018 fue de 10.
La prueba como es habitual se celebrará el día 5 de agosto a las 12:00 horas, con salida en el muelle de España, donde atraca el barco Desnarigado. Desde ahí llegada hasta el muelle Alfau y vuelta al muelle de España.
El buen hacer de Nacho Gaitán le convierte en uno de los favoritos para conseguir la primera posición. Fue el último ganador de la ‘Vuelta al Hacho’, aunque podría tener un duro rival en Suso Barreiro, ya que es una distancia propicia para este waterpolista.
El año pasado, fue precisamente Nacho Gaitán el que se impuso en la prueba con un tiempo de 16 minutos y 14 segundos, por delante de Vilal Ahmed, que entró con un tiempo de 17 minutos y 8 segundos. En categoría femenina, la campeona fue Ana González con 18 minutos y 22 segundos, por delante de Gema Castaño y Sandra Beltrán.
La prueba se celebra el 5 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Patrona de Ceuta, la Virgen de África. Es una de las tradiciones en las Fiestas Patronales y suele albergar un buen número de participantes.
Las categorías que participan en esta edición serán la infantil, senior, master, veterano y femenino, que luego recibirán diferentes premios en las instalaciones del CN Caballa, que es el organizador oficial de la prueba.
En la pasada edición, la prueba tuvo un cambio de recorrido debido a la plaga de medusas. Salida fue en la playa de la Ribera, pero en esta ocasión, los nadadores tuvieron que un recorrido total de 2500 metros por la zona de la propia playa. Este año, salvo sorpresa, se mantendrá el recorrido habitual, que es más largo que el del año pasado.
Se espera un buen número de inscritos, ya que es una de las pruebas populares que le gusta a la afición de natación. Es dura, por un largo recorrido, pero interesante por realizarse el mismo día de la Virgen de África.