Tres menores marroquíes consiguieron colarse en Ceuta de la manera más curiosa: a bordo de una colchoneta y aprovechando que a uno y otro lado del espigón que separa Benzú de Beliones había gran afluencia de bañistas.
Los hechos se produjeron de tarde y la Guardia Civil tuvo que hacerse cargo de los tres menores ya que Marruecos se negó a aceptarlos. Los agentes de la grada próxima al espigón se dieron cuenta de la entrada de los tres de manera irregular, pasando de una playa a otra sobre la colchoneta.
El grupo fue identificado por los agentes antes de su posterior entrega policial para conocer su edad exacta, ya que todos manifestaron que eran menores y así fueron tratados. El servicio fue incluido en la hilera de casos enmarcados en la vertiente migratoria protagonizada por ciudadanos magrebíes que intentan llegar a Ceuta de manera clandestina o salir a la Península de igual forma, incluso sobre un artículo de ocio estival como es una colchoneta de playa.
Precisamente la semana pasada la Benemérita efectuó varias intervenciones con inmigrantes magrebíes llevando a cabo rescates cuando intentaban llegar a la Península por vía marítima. En un caso localizaron a 4 magrebíes a bordo de una moto de agua a la deriva en la bahía norte y en otro a un hombre que iba como polizón en un ferry y se precipitó al agua, teniendo que ser rescatado por el Servicio Marítimo tras un primer auxilio realizado por el capitán del ‘Ceuta Jet’, de la naviera FRS.
En este caso los tres menores pasan a ser responsabilidad de la Ciudad Autónoma.
Esto parece ya una broma, o dónde queda la autoridad de la fuerzas de seguridad de este país, que igual que pasan en una colchoneta, nadando o con un sinfín de artimañas. Es cierto que un país que no se hace cargo de sus menores, no merece llamarse así y realmente me parece vergonzoso...
Una sociedad que abandona a sus menores de cualquier manera sin reconocerlos y hacerse cargo de estos desprotegidos, dice mucho de su cultura y sentimientos..,Puf¡¡¡¡¡
Se niegan?? Somos un país bananero!!!! Si fuera EEUU se iban a negar a recogerlos!! Lo dicho país de pandereta!!! Que asco de políticos tenemos. Asco!!!!
¿ Marruecos se niega a aceptar a los tres menores? Pues tres vehículos menos.