La agresión cometida contra el personal del 061 hace más de una semana sigue ahora su curso en los juzgados. A la denuncia interpuesta por los trabajadores víctimas de la agresión se ha unido el Colegio Médico se ha personado como acusación popular en la causa, explican desde este organismo, en forma de apoyo, tal y como lo anunciaron una vez que se produjo el incidente.
Sin embargo, fuentes sindicales consideran que quien debería también apoyar esta causa y encabezarla debería ser el Ingesa. Opina que el Instituto, cada vez que se dé una situación de esta índole, tendría que presentarse como acusación particular de la causa, con la idea de dar mayor importancia a este tipo de agresiones.
Aunque el Ingesa intercede en estas causas aportando al abogado que defiende los intereses de su personal agredido, los trabajadores creen que debe ir más allá y encabezar, como institución, la acusación.
Pese a que tras los ocurrido se esté percibiendo un ámbito de mayor seguridad, desde los sindicatos confiesan que “el personal está muy cabreado” por todo lo ocurrido y por el tenue apoyo que dicen tener por parte del ente sanitario.
Otros organismos como CSIF o SATSE también están viendo la posibilidad de personarse, al igual que lo ha hecho ya el Colegio Médico, como acusación popular y apoyar esta denuncia.
La agresión
Sanitarios del 061 de Ceuta fueron agredidos cuando acudían a atender a una persona que se encontraba indispuesta. Tras recibir la llamada, llegaron a la casa donde, sin mediar palabra, y según fuentes del CSIF, los agresores agarraron del cuello a la enfermera. Cuando el médico intentó separarles, la emprendió también con él, al que propinó patadas y puñetazos. El técnico de la ambulancia y el conductor declararon que también fueron víctimas de los golpes.
Las agresiones ocurrieron alrededor de las 19.00 horas. El suceso ocurrió en la calle Puyuelo Domenech, en la barriada de Hadú.
Como ciudadano de Ceuta y a través de la Asamblea y gobierno, pido que la ciudad se persone contra el presunto autor del atentado como acusación particular.