Lo que voy a escribir es mi opinión personal sobre lo ocurrido con la cachorra que dio positivo en rabia. Y también sobre las consecuencias mortales de la corrupción política.
Empezando por el caso de rabia, por lo que se sabe, esa cachorra venía de Marruecos y la pasaron por la Frontera. Esto para mí es lo más grave, que pasara de Marruecos a Ceuta sin pasar todos los controles sanitarios. Una vez en Ceuta, termina en la Protectora de Animales. Pasados unos días, debido a su comportamiento, sospechan que puede tener la rabia, por lo que los responsables de la Protectora dan aviso a Sanidad.
Lo que sospechaban los responsables de la Protectora se confirma en los análisis que se le realizan a la cachorra, da positivo en rabia. Sanidad la sacrifica.
Las medidas que se toman a partir de ese momento me parecen muy exageradas. Para nada estoy de acuerdo con que se hayan sacrificado un buen número de perros que, supuestamente, estuvieron en contacto con la cachorra que tenía rabia. Creo que había que haberlos tenido en cuarentena y esperar los resultados de los análisis, los cuales hasta el momento están dando negativos. ¿Quién le devuelve la vida ahora a esos perros?
Los extremismos en cualquier tema, hablemos de lo que hablemos, no me parecen nada bueno. Las medidas a adoptar siempre deberían de ser proporcionales a la realidad del momento. Los años pasan para que aprendamos del pasado. Una cosa es la precaución y otra la exageración.
Ya es hora que la sociedad en general, y también la clase política, ya que son ellos los que toman decisiones, empiecen a tener mucha más empatía con todos los animales, los cuales también siente el dolor y tienen derecho a la vida. Derecho que los humanos les quitamos para tratarlos como objetos de los cuales nos creemos dueños porque podemos comprarlos. No debería de ser así, no se debería de poder comprar ni vender ningún animal.
El ser humano es el animal más destructor y que tiene más maldad, por una abrumadora diferencia, con cualquier otro animal del planeta.
Volviendo al tema de la rabia, decir que ya hace muchos años que se erradicó en España. Y que hacen muchos más años que no muere ninguna persona por haber contraído la rabia.
Pena da que unos pobres animales tengan que morir a manos de unos humanos porque así creen ellos que es mejor para todos, como dice el puñetero refrán: “muerto el perro se acabó la rabia”.
En España recientemente sufrimos una brutal crisis económica de la cual todavía no hemos salido. También una crisis de valores, pero esta viene de mucho antes y nada ha cambiado, va para peor. La crisis económica y de valores en gran parte fue responsabilidad de los políticos corruptos que se hartaron de robar dinero y de dar un mal ejemplo a la ciudadanía con su forma asquerosa de gobernar. Como consecuencia de esta crisis murieron bastantes personas que no dudaron, ante lo mal que lo estaban pasando, en suicidarse. Incluso se tiraban por los balcones cuando iban a desahuciarlos de sus viviendas, las cuales no podían pagar porque habían perdidos sus puestos de trabajo.
Leyendo el párrafo anterior pueden estar pensando que esto no viene al caso, pero lo he escrito para decir que en España, desde hace ya bastantes años, muchos, no ha muerto ninguna persona por contagio de rabia, pero como bien decía arriba, si que han muertos personas como causa, yo diría que directa, de la corrupción política.
Siento tener que decirlo, pero poco me fio y menos me creo lo que dicen los políticos en sus comunicados, ya que hoy día con las hemerotecas se coge antes a un político mentiroso que a un cojo.
Por último, lanzar una pregunta: ¿Para cuándo en Ceuta tendremos un Consejero/a de Sanidad que sea animalista y se comprometa también de verdad con todo lo relacionado con el bienestar de los animales no humanos? Lo digo porque hasta la fecha todos/as los que han pasado por Sanidad de animalistas bien poquito.