• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Observatorio de la Accesibilidad analizará la situación de Ceuta

Por Redacción
04/08/2010 - 21:24
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El recién creado Observatorio de la Accesibilidad Universal en los Municipios Españoles ha elegido Ceuta como una de las setenta localidades en las que llevará a cabo un macroestudio sobre la accesibilidad adaptada a personas con discapacidad.

Se analizarán “ ámbitos tan diversos como el urbanismo, los edificios públicos y transporte, la comunicación, etc”, según  informó ayer el Cermi de Ceuta.
La elección de los municipios se ha hecho teniendo en cuenta su población, y para ello se han escogido ayuntamientos con censos muy variados. Desde los 856 de Sanchidrián (Ávila), hasta los más de tres millones de la capital de España, Madrid. A partir de ahí, se ha escogido una muestra que abarca todas las franjas de población. Por ejemplo, los más de 700.000 habitantes de Sevilla, los 55.418 de Torrelavega (Cantabria), o los casi 200.000 de San Sebastián. Además, las poblaciones se han escogido a lo largo de toda la geografía no sólo de la Península Ibérica, sino de las Islas (Santa Cruz de Tenerife y Mallorca), así como las ciudades autónomas, puesto que tanto Ceuta como Melilla están incluidas en la relación de municipios que serán analizados.
La metodología de este estudio seguirá cuatro pasos. En un primer momento, se recogerán los datos. Después, se procederá a la realización de encuestas en profundidad a personas de la ciudad implicadas en la accesibilidad; entre ellas, a las propias organizaciones de personas con discapacidad. Después del trabajo de campo llegará el momento de analizar de manera cuantitativa y cualitativa los datos. En una última fase, los datos serán analizados a nivel nacional agregado, con el objetivo de ofrecer el mapa a nivel nacional.

Estudio en Ceuta
Esta noticia llega justo cuando el Cermi de Ceuta estaba ultimando un estudio sobre la accesibilidad en los edificios públicos, en el que se habían visitado 60 edificios en base a las diferentes variables de accesibilidad, como la existencia de rampas, signos visuales o auditivos, o la correcta adaptación de los servicios. Los resultados de este estudio, casi ultimados, iban a hacerse públicos estos días, pero la iniciativa del Observatorio ha alterado el curso de los eventos. “Consideramos que cuando este estudio llevado a cabo por profesionales a lo largo de toda España esté listo, será el momento. Nosotros no somos expertos, y de esto se encargará una empresa especializada”, explicó la presidenta del Cermi de Ceuta, Mercedes Medina. Eso sí, lo realizado hasta ahora se pondrá a disposición de quienes analicen la accesibilidad en Ceuta.
La única conclusión que se puede sacar en claro de lo realizado  por las organizaciones locales es que en torno a un 60% de edificios públicos presentan carencias de accesibilidad para algún tipo de discapacidad.

Related Posts

fotos-concentración-animalistas-Ayuntamiento Image 2026-06-11 at 20.39.56 (1)

Nabila: concentración animalista, no partidista

hace 15 segundos
primeros-privilegiados-disfrutan-apertura-parque-maritimo-23

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

hace 4 minutos
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

hace 36 minutos
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 46 minutos

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 53 minutos
camoens-escapa-victoria-ultimo-minuto

Alba Otero renueva con el Camoens

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023