Las quince intervenciones de la Consejería de Fomento en distintas parcelas de la ciudad donde se agrupaban construcciones ilegales son el punto de partida del objetivo del Ejecutivo local para continuar en la línea de agilizar los trámites en este tipo de actuaciones, según aseguraba la portavoz del Ejecutivo Autónomo, Yolanda Bel, al término del Consejo de Gobierno. Las intervenciones, ejecutadas en la última semana, se configuran como el comienzo dentro de la línea de actuación de la Ciudad de aquí a algo más de un mes. “Queremos continuar en la misma línea y buscar una respuesta más rápida en el derribo de las edificaciones irregulares”, aseguraba Bel.
Algunos de estos derribos se “agravan” a juicio de la portavoz del Gobierno en cuanto en ciertas parcelas “invadida por construcciones ilegales” ya existía la planificación de ciertas “infraestructuras de cara al futuro”, tal es el caso de la construcción de una futura escuela infantil.
Bel ha subrayado que esta agilidad en los trámites de la Consejería de Fomento se extrapola también a las licencias de implantación de distintas actividades desarrolladas por la Ciudad y que vienen marcadas por la aplicación de una nueva ordenanza.
Una vez superado el mes de agosto la Ciudad evaluará la agilización de los trámites, con el último fin de “que cada vez sean más ágiles en lo que se refiere a la licencia de implantación de actividades”, concluye la portavoz.