Desde la Sección Local de CSIF y habiendo aprobado el Consejo de Ministros el pasado viernes 21 de junio el incremento salarial del 0,25% de los empleados públicos, instan a la nueva corporación a que demuestre “un buen comienzo de legislatura” abonando este incremento en la próxima nómina.
Dicho incremento del 0,25% fue incluido en el II Acuerdo para la mejora del empleo público preveía una subida salarial fija del 2,25 % en 2019 para los empleados públicos, que ya se aplica desde enero, que se complementaría con un variable en función de la evolución económica y donde se establecía un incremento variable de 0,25 adicional para un crecimiento del PIB igual o superior al 2,5%, como así ha ocurrido y ha quedado marcado en un 2,6%.
Asimismo y como “gran agravio intolerable” que dicen mantener en la Administración ceutí, este sindicato le insta a que solvente “de una vez por todas” y junto con el abono del 0,25%, la “injusticia” de la Administración de que el personal laboral perciba de media unos 25 euros menos al mes que el funcionario de la misma categoría laboral en concepto de Salario Base. “Es necesario que se elimine de forma urgente dicha injusticia con efecto retroactivo desde enero del presente año”, apuntan desde esta central.
CSIF aboga por la aplicación de estas medidas y de otras catalogándolas como “extremadamente necesarias” para eliminar de forma progresiva las “tremendas desigualdades” que dice existir en nuestra Administración. “Sin descanso, seguiremos reivindicado desde CSIF pero, creemos necesario atajar de forma inmediata las desigualdades descritas como muestra de buena voluntad y de forma simbólica vislumbrando así, las buenas intenciones del nuevo gobierno en cuanto a avanzar en la mejora de la Administración y en la erradicación de las desigualdades existentes en la plantilla”.