La empresa pública Obimace lleva semanas trabajando en este sentido y, por ejemplo, un total de diez hombres pasaron más de siete días preparando los previos de la reciente celebración de la Virgen del Carmen. Para ello desarrollaron diversas labores de mantenimiento en las inmediaciones de la capilla de la Almadraba y en el recorrido de la imagen de la Virgen, siempre pintando los muretes y zonas comunes, preparando sillas, barandillas y reparando aquellos puntos que lo requirieran.
Desde la semana pasada también puede verse a un total de 16 operarios trabajando en la explanada del parque urbano Juan Carlos I, lugar en el que se desarrolla la Feria. Su misión consiste, en esta fase, en el desmontaje de todos aquellos elementos que estorben a la colocación de las casetas. Por ejemplo, en los últimos días se han retirado las porterías, canastas y juegos del parque infantil. Ahora llegará el turno de pintar el suelo para delimitar el espacio que ocupará cada una de las casetas, de pintar y colocar los palos blancos sobre los que irá tanto el tendido eléctrico específico como la iluminación de las calles del real de la Feria y realizar pequeñas tareas de mantenimiento de los alrededores del recinto en el que se desarrollan las fiestas.
Se trata de una labor a menudo poco apreciada, pero muy necesaria para que los eventos se desarrollen sin incidencias, con normalidad y brillo.
Fiestas del verano
Feria
Un total de 16 personas se están dedicando a desinstalar las canastas, porterías, elementos deportivos y los juegos del parque infantil. Luego pintarán la explanada y realizarán labores de mantenimiento orientadas a mejorar el entorno del recinto ferial.
Virgen del Carmen
Una decena de operarios de Obimace fueron destinados al montaje de escenarios, sillas, barandillas, pintado y preparación de todo el terreno de la Almadraba, y alrededores, en los que se desarrolló la fiesta.
Otros eventos
Fuentes de Obimace confirmaron que en total serían unos 40 hombres los destinados a estas labores.