• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hasta 40 operarios de Obimace se dedican a la previa de los eventos del verano

Por N. Gallego
19/07/2010 - 12:17
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La temporada estival está dominada por la celebración de diversos eventos multitudinarios como las fiestas de San Juan, la Virgen del Carmen y la Feria. La preparación de todos ellos conlleva un trabajo previo de preparación del terreno en que se desarrollan que, en muchas de las ocasiones, es llevado a cabo por operarios de la Viceconsejería de Equipamientos Urbanos y Barriadas. En concreto, dependiendo de la ocasión, hasta un total de 40 personas pueden dedicarse a la realización de estas labores, siempre dependiendo de la ocasión y las necesidades.
La empresa pública Obimace lleva semanas trabajando en este sentido y, por ejemplo, un total de diez hombres pasaron más de siete días preparando los previos de la reciente celebración de la Virgen del Carmen. Para ello desarrollaron diversas labores de mantenimiento en las inmediaciones de la capilla de la Almadraba y en el recorrido de la imagen de la Virgen, siempre pintando los muretes y zonas comunes, preparando sillas, barandillas y reparando aquellos puntos que lo requirieran.
Desde la semana pasada también puede verse a un total de 16 operarios trabajando en la explanada del parque urbano Juan Carlos I, lugar en el que se desarrolla la Feria. Su misión consiste, en esta fase, en el desmontaje de todos aquellos elementos que estorben a la colocación de las casetas. Por ejemplo, en los últimos días se han retirado las porterías, canastas y juegos del parque infantil. Ahora llegará el turno de pintar el suelo para delimitar el espacio que ocupará cada una de las casetas, de pintar y colocar los palos blancos sobre los que irá tanto el tendido eléctrico específico como la iluminación de las calles del real de la Feria y realizar pequeñas tareas de mantenimiento de los alrededores del recinto en el que se desarrollan las fiestas.
Se trata de una labor a menudo poco apreciada, pero muy necesaria para que los eventos se desarrollen sin incidencias, con normalidad y brillo.

Fiestas del verano

Feria
Un total de 16 personas se están dedicando a desinstalar las canastas, porterías, elementos deportivos y los juegos del parque infantil. Luego pintarán la explanada y realizarán labores de mantenimiento orientadas a mejorar el entorno del recinto ferial.
Virgen del Carmen
Una decena de operarios de Obimace fueron destinados al montaje de escenarios, sillas, barandillas, pintado y preparación de todo el terreno de la Almadraba, y alrededores, en los que se desarrolló la fiesta.
Otros eventos
Fuentes de Obimace confirmaron que en total serían unos 40 hombres los destinados a estas labores.

Tags: Economía

Related Posts

mejora-salarial-proteccion-social-inspectores-mezquitas

Mejora salarial y protección social para los inspectores de mezquitas

hace 3 días
pp-denuncia-exclusion-ceuta-financiacion-estatal-infraestructuras-cientificas

El PP denuncia la exclusión de Ceuta en la financiación estatal para infraestructuras científicas

hace 3 días
ceuta-acelera-transformacion-modelo-economico-basado-tecnologia-innovacion-2

Ceuta acelera su transformación hacia un modelo económico basado en tecnología e innovación

hace 3 días
cecchi-oportunidad-ceuta-mundial-2023-competir-destino-00001

Cecchi y la oportunidad de Ceuta para el Mundial 2030: "tiene todo para competir con cualquier destino"

hace 3 días
expertos-reivindican-valor-estrategico-estrecho-desafios-geopoliticos-tecnologicos-1

Expertos reivindican el valor estratégico del Estrecho ante los desafíos geopolíticos y tecnológicos

hace 3 días
vivas-reivindica-ceuta-referente-economia-digital-forbes-summit-10

Vivas reivindica a Ceuta como referente de la economía digital en el Forbes IA & Tech Summit 2026

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023