A pesar del intento de desmentido de Cruz Roja sobre contactos con una empresa privada para el antiguo centro hospitalario, recordar que quien cuenta la noticia es el presidente Vivas. Aunque la Oficina Provincial de Cruz Roja en nuestra ciudad haya querido desmentir, de alguna manera, determinadas informaciones aparecidas en nuestro medio de comunicación sobre negociaciones para la venta del solar donde se ubica el antiguo hospital del Ingesa, lo cierto es que ellos son los primeros que saben a la perfección que esos contactos han existido.
En primer lugar, porque recientemente, el primero que puso la primera piedra fue el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, se le preguntó como se encontraban los contactos con el Ingesa y Cruz Rojas, además de la Ciudad Autónoma, para encontrarle una salida al antiguo centro hospitalario.
En una de sus frases comentó que una empresa sanitaria ceutí se había entrevistado con responsables de Cruz Roja y que se había estado informado sobre como se encontraba la situación. Así, que no suponemos que el jefe del ejecutivo esté mal informado o que desde Cruz Roja, lo que se desee, en lo más hondo, sea desmentir a Vivas para despistar al personal.
Por otro lado, en la Oficina Provincial de Cruz Roja han estado alguno o algunos miembros de ese grupo inversor, pidiendo información sobre el particular.
Y todo ello, porque en su interés por buscar una parcela que cumpla con los requisitos mínimos, o bien les piden seis millones de euros, o en su petición a la Ciudad Autónoma, no hay un solar propiedad del Ayuntamiento que tenga suficientes metros cuadrados.
Por supuesto, que todos sabemos que el primer paso necesario es resolver el convenio que hoy por hoy une tanto al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria como a Cruz Roja.
Pero nadie tiene tampoco la culpa que el regreso de la parcela a la institución humanitaria quizás se retrase más de lo estrictamente necesario, ante la situación que se ha abierto con Ingesa que está cuantificando todas las inversiones que allí se han realizado durante los últimos años, entre otros asuntos.
Nadie, valgame Dios, está dudando del carácter altruista de Cruz Roja, ni se piensa que intenten hacer negocio con el citado solar. Ni mucho menos. Faltaría más.