La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el origen de varias detonaciones que fueron escuchadas y denunciadas por vecinos en la noche del jueves al viernes. Hubo llamadas registradas en el 112 que apuntaban a disparos en el zoco del Príncipe y en la zona de la Parisiana, en concreto a la altura del número 42.
En el primero de los casos, en el del Príncipe, se informó de que un individuo estaba disparando en la barriada. La Policía no ha conseguido localizar a esta persona y valora que dicha acción pudiera tener que ver con el episodio del coche que apareció completamente acribillado en la barriada y de cuyo traslado a la Jefatura Superior se encargó la propia CNP. Aunque son conclusiones que deben confirmarse, ambos episodios podrían tener relación con una persona que está marcada por su presunta vinculación con los asuntos que están bajo investigación policial por el empleo de armas de fuego.
En el caso de la Parisiana se escucharon varias detonaciones lo que llevó al despliegue de la Policía en el lugar. No encontraron heridos ni constancia de los mismos en el Hospital, tampoco restos por lo que concluyen que esos disparos fueron efectuados con armas detonadoras.
De todos estos casos tiene constancia la Policía Nacional cuyos investigadores están detrás para su esclarecimiento, al igual de los que van quedando en cartera, algunos de ellos muy mediáticos como el disparo contra agentes del Subgrupo de Noche o los que se han saldado con enfrentamientos entre personas sin lograrse detenciones.
También consta bajo investigación policial la existencia de amenazas públicas entre individuos que se graban vídeos y se exhiben en redes sociales.
Casos abiertos, trabajo sin descanso
Todos estos casos, que incluso han saltado a los medios de comunicación, no están dejados en un cajón, sino que forman parte de la rutina investigadora de los agentes, manteniéndose operativos de búsqueda visibles pero también de paisano para dar con los implicados.
Son casos abiertos, judicializados y sobre los que la Policía trabaja sin descanso. Hay personas identificadas e incluso se han dictado órdenes de busca y captura, pendientes de localización, para los sospechosos de estar detrás no solo de disparos a otros individuos en el marco de los reducidos a meros ajustes sino también efectuados contra componentes de la Policía Nacional, como sucedió hace varios meses a integrantes del Subgrupo de Noche del Príncipe que fueron disparados con una AK47.
Los vecinos saben quienes son, pero no quieren implicarse, como en las pelis, la realidad supera la ficcion, pequeña Sicilia.
Se os va de las manos