La Guardia Civil ha conseguido la detención del marroquí M.H. por su presunta relación con el robo perpetrado el pasado fin de semana en el puerto deportivo, del que ayer informó ‘El Faro’.
Asimismo han logrado recuperar una de las dos motocicletas tipo Vespa que fueron sustraídas como parte de la acción delictiva llevada a cabo en esta zona portuaria. Una acción que se centró no sólo en la empresa Marina-Hércules (la principal perjudicada) sino en varias de las embarcaciones que hay en el puerto deportivo y que también fueron saqueadas por los ladrones.
Ahora la Guardia Civil espera localizar al resto de implicados, sabedora de que el único detenido por esta causa no pudo actuar solo. De hecho en el momento de su arresto se le localizó un pasaporte marroquí en su poder que podría pertenecer a alguno de los cómplices.
La labor de la Benemérita fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que M.H. fue sorprendido inicialmente por unas personas que se encontraban en la caseta de marinería de la empresa Marina-Hércules, tal y como ha informado en nota de prensa la Comandancia. Fueron ellas quienes observaron a cuatro individuos que se “subían a un yate que se encontraba atracado en la zona deportiva, rompiendo la puerta accediendo a la cabina y sustrayendo una balsa salvavidas y una caña de pescar”, informa el Instituto Armado.
In situ lograron interceptar a M.H. del que se hizo cargo la Guardia Civil, relacionándolo con un presunto delito de robo con fuerza en las cosas que ya está judicializado. En las próximas horas se espera dar con el resto de implicados a tenor de los datos e informaciones que obran ya en poder de la Benemérita. El pasado domingo agentes de la Policía Nacional estuvieron tomando huellas en el lugar para colaborar en la investigación del robo.
Se reclama una mayor seguridad
Lo ocurrido el pasado fin de semana es algo temido por los usuarios del puerto deportivo que, en anteriores ocasiones, han mostrado su inquietud por la escasa seguridad en el lugar. Tal es así que quienes actuaron en la zona pudieron hacerlo con cierta tranquilidad introduciéndose hasta en siete embarcaciones, entrando en las instalaciones de Mahersa y llevándose dos motos. Todo ello sin que nadie vetara sus acciones criminales. Ahora se busca localizar a todos los integrantes de la banda.