El presunto yihadista detenido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) que en septiembre huyó de Marruecos tras la desarticulación de una célula en Tánger dedicada a la financiación terrorista aceptó ayer ante el juez ser extraditado a ese país.
Según informaron fuentes de la Audiencia Nacional, el arrestado pasó ayer a disposición del magistrado de este tribunal Ismael Moreno, que decretó su ingreso en prisión mientras se tramita su entrega a Marruecos, país que le reclama y al que será extraditado automáticamente dado que el investigado lo ha aceptado.
La Dirección General de la Policía ha informado hoy del arresto de este hombre de 30 años y nacionalidad marroquí que tenía en vigor una orden internacional de detención emitida por Marruecos por su presunta participación en los delitos de integración en organización terrorista y tráfico de drogas.
El arrestado huyó en septiembre de 2018 después de que las autoridades marroquíes detuvieran a los miembros de una célula yihadista dedicada a la financiación de actividades yihadistas por medio de la comisión de delitos comunes y tráfico de drogas.
El intercambio de información con las autoridades marroquíes permitió a los agentes de la comisaría general de Información de la Policía averiguar que el detenido había entrado de forma ilegal en España a finales de año.
Fue arrestado finalmente ayer en Santa Coloma de Gramanet donde se ocultaba en una operación policial dirigida por el juzgado de instrucción número tres de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.
El detenido cuenta con antecedentes pro terrorismo en Marruecos por su integración en un grupo dedicado a facilitar el desplazamiento de combatientes a la zona sirio iraquí, de hecho llegó a entrar en la cárcel después de que la policía marroquí le arrestara por intentar desplazarse a Siria.