• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos profesionales del Ingesa de Ceuta condecorados por ayudar en Mozambique tras el ciclón

Un médico y el jefe del Servicio de Mantenimiento del HUCE han sido reconocidos con la Orden del Mérito Civil

Por Redacción
05/06/2019 - 13:21
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, ha impuesto este martes la condecoración de la Orden del Mérito Civil a dos profesionales ceutíes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) por el apoyo que han desplegado en Mozambique tras el paso del ciclón Idai. Se trata de Julián Domínguez, jefe del Servicio de Medicina preventiva, Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Ceuta, y el jefe del Servicio de Mantenimiento del Hospital Universitario de Ceuta, Javier Domínguez, ambos hermanos.

Además de estos dos ceutíes, el ministro también ha condecorado a otros 127 componentes del personal del equipo médico humanitario START, que se desplegaron por primera vez en el operativo desplegado por España en Mozambique.

En el acto, que tuvo lugar en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio, ha intervenido Julián Domínguez, quien ha definido su labor en Mozambique como “una de las cosas más orgullosas que he realizado”, y asegura que recibir este premio por parte del ministro es una “estimulación recibir esta condecoración”.


Estos dos hermanos, partieron de la base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el pasado 29 de marzo para apoyar al Hospital de Dondo en la atención a las personas afectadas. Según ha explicado Julián Domínguez, han conseguido el reto de atender a más de 2.000 personas. “Ha sido un éxito”, asegura el especialista, quien subraya que una de las claves de este logro ha sido “un gran trabajo en equipo, donde ha primado la solidaridad y el cariño”.

El especialista del Ingesa también ha tenido recuerdo para el pueblo mozambiqueño. “Que un pequeño de 12 años siga preguntando por los que se marcharon, es el mayor estimulo que un cooperante puede esperar, como el agradecimiento de pacientes que no hubieran tenido una atención tan especializada en esta emergencia humanitaria y que como Lourdes acabó dando a sus hijos los nombres de miembros del START”, recuerda Domínguez.

Según datos de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), gracias al quirófano del hospital de campaña y a su personal sanitario, el equipo START ha realizado 21 cesáreas y 15 partos, con el nacimiento de un total de 36 bebés.

Por último, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha querido agradecer a todos los implicados en esta cooperación. “Todos deberíamos de tener la oportunidad de poner nuestros talentos al servicio de los demás. Habéis hecho un magnífico trabajo”.

Tags: Sanidad

Related Posts

14.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

Expertos en salud pública rechazan el confinamiento preventivo de inmigrantes en Ceuta

hace 10 horas
educacion-refuerza-limpieza-colegios-ceuta-entrada-masiva-inmigrantes

Educación refuerza la limpieza de los colegios de Ceuta tras la entrada masiva

hace 1 día

La Ciudad refuerza la prevención y atención frente a las agresiones sexuales

hace 1 día

Ceuta recibirá hasta 45.000 dosis de vacunas de triple vírica, tétanos, varicela y polio

hace 1 día
sindicato-medico-ceuta-une-huelga-inspectores

El Sindicato Médico exige a Ministerio e Ingesa un plan de emergencia ante la demanda asistencial

hace 1 día

CSIF pone en valor la sanidad ceutí tras la sobrecarga asistencial del 30 de julio

hace 1 día

Comments 3

  1. FARKHANA, LIBRE comentó:
    hace 7 años

    Bueno al menos algo productivo a echo el Sr. Dominguez y su hermanito. Bueno a colgar las medallitas en las vitrinas.

  2. Sergio comentó:
    hace 7 años

    A ver si cuando escribimos una noticia, sabemos lo que ponemos.
    NO han sido dos médicos del INGESA, ha sido un y su hermano, siendo este último el responsable del mantenimiento del hospital. A día de hoy una persona de mantenimiento no es médico, ni personal sanitario.
    Con esto no quiero restas importancia a la labor realizada por ambas personas, pero lo que no es, no es.
    Ruego una rectificación pública de lo escrito en los medios al respecto.

  3. Mané comentó:
    hace 7 años

    Enhorabuena.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023