La Dirección General informó de un refuerzo de las plantillas para este verano.
El servicio de expedición del pasaporte y el Documento Nacional de Identidad se encuentra completamente colapsado pese al refuerzo de las plantillas que había anunciado la Dirección General de la Policía para este verano.
Según el servicio dispuesto mediante la página www.citapreviadni.es los periodos especiales que abarcan desde el miércoles 16 de junio hasta el 15 de septiembre se encuentran ya completos, por lo que la cita sería imposible hasta dentro de más de dos meses sin posibilidad de concertación actualmente.
La Dirección General de la Policía reforzó la plantilla ante la mayor demanda registrada en los meses de junio y julio en la tramitación de DNI y pasaportes, una solicitud que va generalmente unida a la inmediata realización de un viaje. Paralelamente, durante estos meses también se experimenta una sensible reducción de funcionarios motivada por el periodo vacacional. Ambas circunstancias ocasionan una dilación en la adjudicación de la cita previa para la expedición de los documentos, una espera que resulta incompatible con el breve espacio de tiempo existente entre la demanda de la tramitación y la fecha en la que el ciudadano necesita disponer del documento vigente.
El objetivo con el refuerzo de personal era que todos los equipos de expedición estén en funcionamiento durante el horario de atención al público, de 9.00 a 14.30 horas, cubriendo los periodos de descanso de los funcionarios para que todos los equipos continuaran atendiendo a los ciudadanos sin pausas.





